Instructivo para la Evaluación de Estudiantes Especiales Ministerio de Educación

Revisar y descargar el Instructivo para la Evaluación y Promoción de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, PDF publicado por el Ministerio de Educación de Ecuador.

Este instructivo fue creado y publicado por la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva y el Ministerio de Educación con el fin de alcanzar una calidad educativa que dé respuesta a las necesidades educativas de todos los estudiantes transformando las prácticas pedagógicas en atención a las necesidades educativas especiales.

El objetivo de este instructivo es proporcionar a los docentes de las distintas instituciones fiscales del país lineamiento técnicos para que los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad puedan rendir las evaluaciones en igual de oportunidades.

instructivo-para-la-evaluacion-de-estudiantes-especialesLas evaluaciones son procesos pedagógicos que permiten determinar cuál es el nivel de aprendizaje alcanzado por cada estudiante, en el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales, los docentes deben tener en cuenta que instrumentos van a utilizar y con qué criterios van aplicar las evaluaciones que deben estar orientadas a su accionar.

Se recomienda a los docentes leer detenidamente el siguiente instructivo que será de gran ayuda durante los procesos de evaluación de estudiantes con capacidades especiales.

INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN

Entre los puntos que el documento trata se menciona que las evaluaciones deben ser elaboradas tomando en cuenta las capacidades de cada estudiante, que se deben permitir respuestas que surjan desde su iniciativa, que se debe usar materiales más complicados o profundos en determinados temas y más valiosa información para el docente.

Relacionado

Deja un comentario