Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes Bachilleres o Técnicos

Los docentes con título de bachiller, técnico o tecnológico pueden acceder gratuitamente a la CARRERA en Ciencias de la Educación para obtener una Licenciatura (título de tercer nivel), Matriculas 2017.

La nueva carrera fue abierta por el Ministerio de Educación de Ecuador con el objetivo de otorgar títulos de tercer nivel a los docentes del magisterio que no lo tengan, la propuesta educativa pretende licenciar a todos los docentes hasta el año 2020.

Los docentes que se inscriban en la nueva carrera y terminen sus estudios obtendrán el título de Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica y Educación Intercultural Bilingüe.

La Licenciatura en Ciencias de la Educación dura 5 ciclos pero los docentes que están en ejercicio profesionalmente solo deberán estudiar por 2 años y medio.

¿Qué requisitos se necesita para estudiar la carrera?

El docente debe tener como mínimo 5 años de experiencia docente, si cumple con este requisito podrá homologar los primeros 4 ciclos y así estudiar solo 2 años y medio.

¿Cuándo inicia la carrera?

Según lo dispuesto por el Ministerio de Educación, la carrera iniciará entre los meses de marzo y abril del 2017.

¿Cuál es la modalidad de la carrera?

La Carrera en Ciencias de la Educación está disponible en modalidad A DISTANCIA.

Para las clases se utilizará plataformas virtuales y sistema de gestión, también habrá practicas presenciales.

¿Cuál es el costo de la carrera?

La carrera es GRATIS para los docentes bachilleres, técnicos y tecnológicos que forman parte del magisterio nacional de educación.

¿Dónde se dictará la carrera?

La coordinación entre los ministerios de Educación y Conocimiento y Talento Humano hizo posible que la carrera en Ciencias de la Educación se abra en la UNAE (Universidad Nacional de Educación).

Relacionado

Join the discussion

  1. Alexita Moreno

    Soy docente también y quisiera saber como, dónde y hasta cuando va a haber esta oportunidad ya que yo averigüe y me supieron indicar que esto era solo para el oriente y muchos docentes creo que queremos tomar esta oportunidad pero no todos somo de la región amazónica

  2. SOLEDAD ALICIA MUQUINCHE SANGUIL

    ES INTERESANTE LA CARRERA PERO POR FAVOR COMO ME PUEDO INSCRIBIR

Deja un comentario