Lo que se puede y no se puede ingresar vía terrestre a Ecuador

Conozca los artículos (Productos) que se pueden y no se pueden ingresar vía terrestre a Ecuador desde Ipiales, Pasto, Colombia, lista de efectos personales de la Aduana.

Los ecuatorianos que salen de compras a Colombia deben conocer qué tipo de productos y que tipo artículos pueden ingresar al país vía terrestre, esto luego de que la Aduana de Ecuador anunciará que intensificará los controles en la frontera.

En su último comunicado, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) informo que al país ya no podrán ingresar vía terrestre por las fronteras ni televisores ni impresoras, estos son los dos productos que hasta ahora confirmo la aduana que no descarta realizar ajustes en los tipos de bienes que ingresan al Régimen Transfronterizo.

Los bienes que ingresen vía terrestre al país a pesar de la restricción impuesta deberán ser nacionalizados cumpliendo todos los requisitos de un importante ordinario donde el propietario deberá asumir los valores que este trámite lo requiera.

BIENES QUE PUEDEN INGRESAR SIN PAGAR TRIBUTOS

Los bienes que acompañen al turista podrán ingresar al país vía terrestre sin pago de tributos siempre y cuando estos no sean considerados comerciales por su valor o cantidad.

Lo que se puede y no se puede ingresar vía terrestre a Ecuador
Lo que se puede y no se puede ingresar vía terrestre a Ecuador

Deja un comentario