Los “mini pigs” una mascota original que llega a Ecuador

Los “mini pigs” o conocidos también como cerdos “tacita de té” nacieron en Perú y están revolucionando el concepto de tener una mascota muy original pisando firmemente en los países de México, Chile, Perú y Argentina y hace poco acaban de llegar a Ecuador a la ciudad de Cuenca para ser exactos.

Estos animales son juguetones, y se llevan muy bien con los niños siendo así la mascota perfecta para un infante claro está bajo la supervisión de un adulto esto explica Sebastián Malo de mini pig Ecuador. A diferencia de otros animalitos son limpios e higiénicos, no tienen glándulas sudoríparas por esta razón no sudan causando mal olor son idénticos a los cerdos de engorde obviamente en tamaño mini.

una mascota original que llega a Ecuador3

María José, siendo una de las primeras personas en obtener esta linda mascota cuenta que ” se levanta 07:00 am y sale hacer sus necesidades”, este pequeño y novedoso animalito crecerá aproximadamente hasta los 40 centímetros de altura, siendo una mascota que se acopla a la rutina y enseñanza que le dé su dueño tendrá una hora específica para hacer sus necesidades y para comer siempre a la misma hora.

 

una mascota original que llega a Ecuador

Los “mini pigs” son animalitos que necesitan la compañía, siendo así que no son anillitos para tenerlos fuera de casa en el patio o terraza si no para estar dentro del hogar junto con niños ya que pueden deprimirse y lo mejor es que no estén solos, lo increíble de estos pequeños es que su alimentación solo consta de frutas ya que son vegetarianos no se les debe dar balanceado para cerdos.

A la hora del baño:
Se hace una vez al mes con agua tibia al tacto, y se lo debe secar con una toalla limpia para que no se resfríe.

A la hora de la comida:
Balanceado especial y se lo puede encontrar en centros agrícolas o por internet, recuerde que este pequeño animalito es vegetariano y también come frutas siendo un snack para el pequeño.

A la hora de salir de paseo:
Pueden salir con collar y traílla, recuerde y tome en cuenta que las caminatas deben ser cortas y cuando sea un día soleado.

A la hora de un Snack:
Es recomendo darles frutas de preferencia una manzana cortada en cubos en la tarde

Costo:
Su costo es de $860,00 dólares por cerdito

Tenga en cuenta que estos pequeños “mini pigs” o cerdos “tacita de té” deben estar a la compañía de una persona y dentro del hogar ya que son animalitos muy sensibles y pueden deprimirse, y es recomendado para una terapia para niños y para parejas que deseen experimentar la vivencia con un animalito que no necesita de muchos cuidados personales únicamente de cuidados emocionales.

 

una mascota original que llega a Ecuador 1

Deja un comentario