Ministerio Coordinador de Seguridad (www.seguridad.gob.ec)

Conozca sobre el Ministerio Coordinador de Seguridad los servicios que ofrece y que tramites puede realizar.
EL Ministerio Coordinador de Seguridad tiene como función velar por la calidad de vida de la sociedad y sus componentes abarcan la seguridad económica, la seguridad sanitaria, la seguridad alimentaria, la seguridad ambiental, la seguridad política, la seguridad personal y la seguridad comunitaria. Su misión es garantizar la seguridad integral priorizando los derechos humanos.

El gobierno comprometido, asume la responsabilidad de construir la seguridad ciudadana con enfoque integral que responda a las demandas de la ciudadanía.
Este concepto de seguridad está enfocado en los derechos humanos y las libertades de todos habitantes en el territorio nacional, este enfoque en seguridad da  valor al ser humano priorizando la paz, la equidad, la seguridad y el buen vivir.

Dicho Ministerio está a cargo del Ing. Cesar Navas Vera oriundo de la ciudad de Guayaquil, demuestra ser una persona capacitada y competente en su labor.

Como todo Organismo Público cuenta con los siguientes valores :

  • Honestidad.
  • Respeto.
  • Orientación al logro.
  • Orientación al servicio.
  • Calidad del trabajo.

Planificación Estratégica

  • Ejes Estratégicos :
    Concepción de Seguridad Integral:
    Garantiza  y protege los derechos humanos, la aplicación de la justicia y el ejercicio de la democracia beneficiando así a los ciudadanos y ciudadanas del país ante riesgos y amenazas, velando la credibilidad y seguridad de los mismos.

Programas y Servicios

  • Control de armas :
    El Presidente Constitucional del Ecuador Rafael Correa Delgado, decreta  que  El consejo sectorial de seguridad será el organismo responsable de la coordinación, proporción, seguimiento y evaluación de las políticas vinculadas al control de armas de fuego. Con lo antes mencionado cumplir con las atribuciones establecidas en el artículo anterior, contara con un equipo técnico, el mismo se instalara dentro de los quince días posteriores a la promulgación del presente Decreto Ejecutivo en el Registro Oficial.

Concurso de méritos y oposición:

Si está interesado de formar parte de esta iniciativa puede visitar el siguiente link (www.seguridad.gob.ec/convocatoria-concurso-de-meritos-y-oposicion).
Recuerde que al participar en este concurso de méritos y oposición deberá aplicar a través de la plataforma técnica del Ministerio del Trabajo.

Ministerio Coordinador de Seguridad (www.seguridad.gob.ec)

DATOS DEL MINISTERIO COORDINADOR DE SEGURIDAD

Relacionado

Deja un comentario