Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI)

Conozca sobre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI (www.habitatyvivienda.gob.ec), funciones que desempeña, programas, servicios en línea y número de contacto.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda es una entidad del gobierno ecuatoriano que se encarga de crear y ejecutar programas, planes y proyectos de construcción de vivienda en todo el país cumpliendo de esta manera con el derecho de hábitat que tiene la población en general.

La misión de este ministerio es garantizar el acceso al habitad seguro y saludable de la ciudadanía en general en ciudades incluyentes, equitativas y sustentables para el buen vivir. Uno de los principales objetivos de este ministerio es facilitar las condiciones para que las familias de pocos recursos económicos puedan acceder a una vivienda.

Los ejes estratégicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda esta enfocados en implementar, desarrollar, articular, fortalecer, comprometer, coordinar, diseñar y generar puntos de gestión de vivienda en beneficio de la ciudadanía. Además esta entidad está encargada de la Política Sectorial que se relaciona con la Gestión del Suelo y desarrollo urbano, Provisión de servicios básicos y la Gestión de vivienda social, inclusiva y emergente.

Estructura

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda dentro de su estructura está conformado por la Coordinación General de Gestión Estratégica, Coordinación General Administrativa Financiera, Subsecretaria de Vivienda, Subsecretaria de Hábitat y Asentamientos Humanos, entre otras direcciones y coordinaciones que ayudan a desarrollar todas las funciones que desempeña la entidad.

Autoridades

Ministra: La Arq. María de los Ángeles Duarte es la Ministra del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Ella nació un 15 de febrero de 1963 en la ciudad de Guayaquil, sus estudios superiores los realizo en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil donde se graduó de Arquitecta, también tiene una Maestría en Administración de Empresas Constructoras e Inmobiliarias. Antes de ingresar llegar al MIDUVI, la ministra ocupo otros cargos públicos, fue Ministra de Inclusión Económica y Social y Ministra de Trasporte y Obras públicas.

Viceministro: El Arq. Jorge Navas es el Viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, el nació un 7 de junio de 1965 en la ciudad de Guayaquil, sus estudios superiores los realizo en la Universidad Católica de Guayaquil donde obtuvo el título de Arquitecto.

Subsecretarias

El Ministerio de Urbano y Viviente cuenta con dos subsecretarias que cumplen las siguientes funciones:

Subsecretaria de Vivienda.- La misión de esta subsecretaria es elaborar políticas y normas técnicas del hábitat, vivienda, construcción y reasentamientos por emergencias. Los principales objetivos de esta subsecretaria están enfocados en promover la activa participación del sector privado en la construcción y focalizar las inversiones públicas en el sector vivienda.

Subsecretaria de Hábitat y Asentamientos Humanos.- Esta subsecretaria se encarga de los procesos de gestión del suelo, producción social de hábitat y de promover normativas para la regulación del ordenamiento territorial urbano. Los objetivos estratégicos de esta subsecretaria están enfocados en coordinar y supervisar políticas para las gestiones de construcción de viviendas dentro del país.

Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI)

DATOS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Servicios

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda ofrece a la ciudadanía varios servicios para poder obtener su vivienda propia, los interesados puede acceder al Bono para Adquisición de Vivienda, Bono para Construcción de Vivienda Nueva en Terreno Propio, Bono para Mejoramiento de Vivienda, Bono de Titulación, Bono de Emergencia y al Bono Manuela Espejo. Para obtener mayor información de estos servicios utilizar los datos de contacto indicado.

Relacionado

Deja un comentario