Ministerio de Educación (www.educacion.gob.ec)

Conozca sobre el Ministerio de Educación de Ecuador, inscripciones, programas, servicios, oferta académica y datos de contacto.

El Ministerio de Educación de Ecuador es una de las entidades más importantes del país, está encargada de la educación nacional en todos los niveles, velando por la calidad educativa y el bienestar estudiantil. La misión de este ministerio es garantizar a los habitantes del territorio nacional el acceso a la educación inicial, básica y de bachillerato mientras que su visión está centrada en brindar una educación de calidad, participativa y con equidad de género.

Los objetivos del Ministerio de Educación están enfocados en incrementar la convertirá de la educación en todos los niveles y reducir la brecha de acceso a la educación de jóvenes y adultos con rezago escolar.

Ministro

Augusto X. Espinosa A., es el actual Ministro de Educación, tiene una maestría en Economía y en Administración con especialización en Finanzas. Sus estudios de pregrado en Economía los concluyo en la Universidad Católica del Ecuador. Antes de llegar al Ministerio de Educación fue ministro del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Subsecretario General de Educación Superior de la SENESCYT, Subsecretario de Seguimiento y Evaluación, entre otros importantes cargos.

Oferta Educativa

– Educación Inicial
– Educación General Básica
– Bachillerato General Unificado
– Educación para jóvenes y Adultos
– Educación Especial e Inclusiva
– Educación Intercultural Bilingüe

Programas

El Ministerio de Educación ejecuta varios programas en beneficio de la educación los cuales están enfocados en la capacitación docente y bienestar estudiantil. Los programas más destacados de este ministerio son los procesos de evaluación de desempeño docente “Ser Maestro” y las unidades del milenio implementadas con el fin de brindar una educación de calidad y calidez en las mejores condiciones de escolaridad.

Servicios

Educar Ecuador disponible en el sitio (www.educarecuador.gob.ec) es uno de los servicios en línea más importantes implementados por el Ministerio de Educación. Este servicio fue creado especialmente para los estudiantes, docentes y padre de familia.

Educar Ecuador tiene disponibles varios servicios, entre lo más importantes: Consulta de Calificaciones para estudiantes, revisión de observaciones para padres de familia y la publicación de notas y tareas para docentes.

Importante recordar que este servicio está disponible las 24 horas del día y que para poder acceder se necesita un nombre de usuario y contraseña que son entregados por las respectivas Instituciones Educativas Fiscales del país.

Ministerio de Educación (www.educacion.gob.ec)

DATOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Distrito 141

Distrito 141 es otro sistema implementado por el Ministerio de Educación, funciona como una solicitud de atención ciudadana y sirve para realizar trámites en línea sin la necesidad de tener que acudir a las instalaciones del ministerio a o las sedes a nivel nacional.

Mediante el sistema de solicitud ciudadano se podrá realizar todo tipo trámites en línea como: Traslado de Estudiantes, Solicitud de Permisos o Vacaciones, Denuncias, Registros, Reconocimientos, Inscripciones, obtención de certificados, entre otros.

Deja un comentario