Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)

Conozca sobre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (www.inclusion.gob.ec) MIES, beneficios, programas, servicios y datos de contacto.

El MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) es una entidad del gobierno que se encarga de ejecutar las políticas de inclusión económica y social, tiene como misión ejecutar planes, programas y estrategias en beneficio de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Los valores de esta institución están enfocados en la: Integridad, solidaridad, colaboración, calidez, respeto, responsabilidad, liderazgo y transparencia. Mientras que sus ejes estratégicos buscan garantizar, coordinar y asegurar la Protección Especial, el Desarrollo Integral, la Promoción y Movilidad, el Aseguramiento No Contributivo de los planes y proyectos relacionados a transferencias bancarias.

Ministra

La actual Ministra de Inclusión Económica y Social es Líndice Larrea, ella nació en Calceta – Manabí, sus estudios superiores los realizo en la Universidad Laica Eloy Alfaro donde obtuvo el título de Licenciada en Ciencias de la Educación con misión en Educación Parvularia.

Antes de llegar al MIES, fue asambleísta de Manabí desde el año 2009, participo en la sexta y séptima plenaria del Foro Interparlamentario de Las Américas FIPA en 2010 y 2011 representando a Ecuador, participio en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamérica EUROLAT en el año 2014, y ocupo otros cargos públicos muy importantes.

Estructura

El Ministerio de Inclusión Social y Económica esta estructura por varias viceministerios, subsecretarias y otras entidades adscritas que trabajan diariamente en beneficio de la población, esta son:

Viceministerio de Inclusión Social

Subsecretaria de Desarrollo Infantil Integral
Subsecretaria de Atención Intergeneracional
Subsecretaria de Protección Especial
Subsecretaria de Discapacidades

Viceministerio de Inclusión Económica

Subsecretaria de Aseguramiento No Contributivo, Contingencias y Operaciones
Subsecretaria de Inclusión Económica y Movilidad Social
Subsecretaria de Familia.

Programas

  • Nuevo MIES

El MIES se restructura e integra al Instituto de la Niñez y la Familia (INFA) y el Programa de Protección Social (PPS) con el objetivo de mejorar la aplicación de las políticas sociales. El cambio tiene como fin pasar a un modelo de inclusión y aseguramiento en busca de generar oportunidad para los ciudadanos en condición de pobreza. La restructuración instruccional se enfoca específicamente en la Inclusión al Ciclo de Vida y la Familia  y Aseguramiento para la Movilidad Social.

  • Adopción

La adopción es un programa del MIES que tiene como objetivo garantizar una familia idónea a todos los niños/as en condición de ser adoptados. Para poder adoptar, las familias deben demostrar tener capacitadas idóneas, sensibles, comprometidas para desempeñar el rol de padre o madre y asegurar un buen hogar para el menor donde este pueda crecer rodeado de amor y tenga posibilidades de acceder a la educación.

Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)

DATOS DEL MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Bono de Desarrollo Humano

El Bono de Desarrollo es otro de los programas creados por el MIES pensando en la población de bajos recursos económicos. Este programa consiste en entregar un subsidio económico a las personas pobres contribuyendo de esta manera a la disminución de los niveles de desnutrición crónica y de enfermedades en niños menores de 5 años de edad. Además con esta bonificación extra se busca proteger a los adultos mayores, personas con discapacidad y garantizar a las familias un nivel mínimo de consumo.

Relacionado

Deja un comentario