Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (Cancillería)

Conozca sobre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (www.cancilleria.gob.ec) de Ecuador, actividades que realizan, programas, servicios y datos de contacto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana es una entidad del estado que se encarga de la política internacional siendo responsable de su gestión y coordinación. Además es la institución que ejecuta la política exterior en los ámbitos políticos diplomáticos de movilidad humana y de integración latinoamericana.

Los objetivos de este ministerio se destacan por incrementar el desarrollo de talento humano, el uso eficiente del presupuesto, la incidencia de la política exterior, la integración de América Latina y el Caribe y por incrementar la seguridad de los ciudadanos ecuatorianos en cualquier país del exterior. Mientras que sus ejes estratégicos están encaminadas a contribuir en la integración Latinoamérica y a promover la inserción soberana de Ecuador en la comunidad internacional mediante la política bilateral.

Las entidades adscritas al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana son: La Secretaria Técnica de Cooperación Internacional ubica en Quito y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (PRO ECUADOR) ubicado en Guayaquil.

Autoridades

El Dr. Guillaume Long es el actual Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el canciller Long es un Ph.D. en política exterior ecuatoriana, además tiene una maestría en Ciencia Política, estos títulos los obtuvo en la Universidad de Londres.

Antes de llegar a este ministerio ocupo otros cargos públicos, estuvo al frente de varias funciones en el Ministerio de Cultura y Patrimonio, fue Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y estuvo en la presidencia del CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) de año 2011 al 2013.

El Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política es el Embajador Fernando Yépez Lasso, el Subsecretario de la Comunidad Ecuatoriana Migrante es el Arquitecto Miguel Humberto Cordero mientras que el Subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares es el Doctor José Luis Jácome Guerrero.

Servicios

Los servicios que presta el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana están relacionados con los asuntos consulares donde los ciudadanos pueden realizar trámites de matrimonios, divorcios, defunciones, testamentos, naturalización y obtener la visa y el pasaporte.

Para sacar la visa de No-inmigrantes e Inmigrantes o para solicitar la emisión del Pasaporte Ecuatoriano, los interesados deben cumplir con varios requisitos los cuales están detallados en el sitio oficial de esta entidad del estado.

Por otro lodo los servicios relaciones con los asuntos legales de este ministerio permiten la realización de trámites como: Exequátur, Asistencia Penal Internacional, Apostilla y Legalizaciones, Exhorto o Carta Rogatoria y la Repatriación de personas privadas de la libertad.

Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (Cancillería)

DATOS DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA

Relacionado

Deja un comentario