Ministerio de Salud Pública: Agendar Citas Médicas vía Telefónica

Estas enfermo o necesitas de un médico especialista, este es el proceso para obtener una cita médica en los Centros de Salud u Hospitales del Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

Las citas médicas en el Ministerio de Salud se solicitan vía telefónica, los ciudadanos interesados deben comunicarse desde un teléfono fijo o celular al call center de la entidad de salud pública.

Recibir atención medica en los centros médicos públicos antes muy complicado, solo las personas que madrugaban conseguían un turno, el resto debía acudir a un centro privado.

Para que esto cambie el Ministerio de Salud Pública implemento un sistema de agendamiento de citas vía telefónica para que todos puedan acceder gratuitamente a la atención medica.

COMO AGENDAR CITA MEDICA MINISTERIO DE SALUD ECUADOR

  • Tener a mano la cédula de identidad de la persona que necesita la cita médica.
  • Marcar desde un fijo o móvil al 171
  • Proporcionar los datos solicitados por el operador.
  • Indicar la especialidad que se requiere.
  • Acordar hora y fecha de la cita médica.
  • Anotar los datos de la cita médica programada.

DATO: Acudir a la Cita Médica 15 minutos antes de la hora fijada, días antes de la fecha se envía un mensaje de texto para recodar la Cita Médica agendada.

En caso de no acudir a la cita medica por cualquier razón, la persona perderá la cita y si requiere otra deberá volver a comunicarse con el Call Center de Ministerio de Salud.

Relacionado

Deja un comentario