Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)

El Ministerio de Transporte y Obras Publicas es un organismo del Estado que se encarga de promover la movilidad dentro y fuera del Ecuador.

Como misión primordial es: formular, implementar, y evaluar políticas, regulaciones, y proyectos que garantice una red de transporte seguro y competitivo, regularizando el impacto ambiental. Dicho Ministerio está a cargo del Ing. Walter Solís Valarezo quien cuenta con gran experiencia y demuestra ser una persona competente en su labor.

Como toda Institución Pública del Estado, cuenta con valores que son: Honestidad, Prudencia, Disciplina, Responsabilidad, Lealtad, solidaridad entre otras. El objetivo que tiene esta Entidad es contribuir al desarrollo del país, garantizando un Sistema Nacional del transporte Intermodal y Multimodal.

Servicios con los que cuenta

Funciones de la entidad es emitir políticas de transporte y obras públicas, aplicar políticas de trasporte y obras públicas. Estas políticas impulsan el desarrollo de diferentes modos de trasporte.

Entre los servicios que cuenta tenemos.

Autorización para la Instalación de Vallas Publicitarias:

Es responsabilidad del (MTOP), regular la publicidad comercial en las vías que conformen la red vial estatal incluyendo las vías concesionadas.

Requisitos:

Para Empresas

  • Solicitud de registro dirigida al Subsecretario de infraestructura de transporte.
  • Copia certificada de la escritura de constitución
  • Copia certificada del nombramiento del representante legal.
  • Copia certificada de la afiliación en una de las Cámaras de comercio o producción.

Personas Naturales:

  • Copia certificada de la cedula de identidad.
  • Copia certificada de la papeleta de votación.
  • Registro de afiliación en la Cámara de Comercio de ser el caso.

Costo:

De acuerdo a la establecido en el Registro Oficial No.284.

Tiempo de entrega:

El tiempo aproximado es de 5 días laborables.

Para mayor información comuníquese al siguiente número: 022-226531 ext. 2419/2420.

Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) (www.obraspublicas.gob.ec)

Autorización previa a la importación:

Puede descargarse un formato donde puede llenar para luego ser aceptada su solicitud. Concesión de certificados de operación especial:

Por razones de interés público, se requiera contar de equipos especiales para transportar cargas indivisibles de pesos y dimensiones o ambas a la vez, que excedan los máximo permitidos.

Si usted está interesado en ser parte y obtener su certificado de Operación Especial debe tener en cuenta para el viaje solicitado es bajo la supervisión de un técnico del MTOP y se entregara única y solamente a las empresas de transporte que se encuentren debidamente constituidas y registradas en la Agencia Nacional de tránsito ANT y el Ministerio Rector del transporte.

DATOS DEL MINISTERIO DEL TRASPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

Relacionado

Deja un comentario