Ministerio del Ambiente (www.ambiente.gob.ec)

El Ministerio del Ambiente es un departamento del Gobierno de Ecuador encargo de cuidar el medio ambiente y hacer respetar los derechos de la naturaleza.

El objetivo de este ministerio es ejercer en forma eficaz y eficiente la rectoría de la gestión ambienten garantizando de esta manera un modelo sustentable de desarrollo ambiental que equilibre y conserve la biodiversidad y la capacidad de regeneración natural de los ecosistemas.

Entre las principales actividades que realiza este organismo del estado está el diseño de políticas ambientales, la creación de proyectos y programas para el cuidado de los ecosistemas y sobre todo el aprovechamiento sostenible  de los recursos naturales del país. Además propone y define varias normas que buscan garantizar la calidad ambiental adecuada.

La calidad de vida de los ecuatorianos depende mucho de las condiciones ambientales en las que se desarrollen por lo que la gestión ambiental es un tema importante que se debe manejar con mucha responsabilidad.

El Ministerio del Ambiente diariamente recopila información relacionada con el ambiente (recursos naturales y biodiversidad) y la utiliza para educar a la población en todo el país. Esta entidad del estado tiene como misión ejercer de forma eficaz y eficiente la gestión ambiental del Ecuador asegurando un manejo sostenible de todos los recursos naturales que garanticen el Buen Vivir de todos los habitantes de cada región del país.

Entre los principales objetivos del Ministerio del Ambiente de Ecuador está la incorporación de los costos y beneficios ambientales, la generación de información sobre la oferta de recursos naturales estratégicos, la reducción de la vulnerabilidad ambiental y otros muy importantes que están enfocados en cuidar el medio ambiente en que todos vivimos.

El Ministerio del Ambiente tiene direcciones provinciales en la mayoría de provincias del país, además cuenta con 4 subsecretarias que están enfocadas en la Calidad Ambiental, Cambio Climático, Gestión Marina y Costera y Patrimonio Natural.

Ministerio del Ambiente (www.ambiente.gob.ec)

Sistema Único de Información Ambiental SUIA

El Sistema Único de Información Ambiental del Ministerio del Ambiente es una aplicación web encargada de implementar soluciones tecnológicas, integrar la información ambiental y optimiza los procesos para agilitar los servicios del MAE.

Los servicios en línea que ofrece el SUIA para la ciudadanía en general son:

  • Catálogo de Actividades Ambientales (Consulta de Actividad  Ambiental).
  • Regularización Ambiental por Sector o Subsector, Registro de Pago Entes Acreditados, Reporte Entes Acreditadas, Devolución de Pagos.
  • Sistema de Administración Forestal.
  • Autorización Ingreso de Maquinaria.

Calidad Ambiental

La Subsecretaria de Calidad Ambiental es la entidad más importante dentro del Ministerio del Ambiente, esta se encarga de mejorar la calidad de vida de la población realizando estrictos controles de la calidad del agua, aire, clima y suelo.

DATOS DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE

  • Dirección: Calle Madrid 1159 y Andalucía Código Postal: 170517 / Quito – Ecuador
  • Sitio Web: www.ambiente.gob.ec
  • Facebook Oficial: AmbienteEC
  • Twitter: @Ambiente_Ec
  • Correo Electrónico: informacion-mae@ambiente.gob.ec
  • Número de Teléfono: 593-2 398-7600

Trabajar en el Ministerio del Ambiente

Los ciudadanos interesados en trabajar en el Ministerio del Ambiente MAE deben cumplir con el proceso estableció en la Ley Organiza de Servicio Público y presentar los requisitos solicitados por la entidad, para mayor información visitar el sitio web oficial o comunicarse a los números telefónicos.

Deja un comentario