Ministerio del Deporte (www.deporte.gob.ec)

El Ministerio del Deporte es un organismo público del estado que se encarga del desarrollo del deporte en el país, su misión es seguir la actividad física y el deporte como generador del buen vivir.

Como todo Ministerio del Ecuador cuenta con valores institucionales los cuales en este son primordiales para los atletas y deportistas que representan al Ecuador en diferentes disciplinas, tales como la honestidad, lealtad, respeto, integridad, responsabilidad, colaboración.

Esta entidad pública es dirigida por Catalina Ontaneda tiene experiencia en este campo ya que ha sido parte de grandes proyectos tal como diseño y ejecución de proyectos de investigación, innovación y emprendimiento tanto en el campo de desarrollo productivo como en el área de deportes. Entre otras.

Programas y Servicios:

  • Actívate Ecuador – Centros Activos

Son espacios públicos para que la ciudadanía realice actividad física de manera gratuita incentivando el deporte.
Actualmente se cuenta con una inversión de $642.000 dólares americanos para su funcionamiento. Ya que la ciudadanía ha respondido bien a este proyecto se cuenta con 33.500 usuarios que asisten cada mes a estos centros activos.

Por el momento se cuenta con 6 centros en la ciudad de Quito y 1 centro en la ciudad de Cuenta, como medida a corto plazo se aspira contar también con otras ciudades.

Recreación:
Ecuador ejercítate y vive sano es uno de las campañas que también promueve esta entidad con la colaboración de las federaciones provinciales y algunos municipios cada provincia del país contara con esta iniciativa para reducir el sedentarismo, la obesidad, y el sobrepeso ya que nuestro país se encuentra dentro del rango de América latina según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cuenta con bailo- terapia y aeróbicos dirigidos por profesionales que se ubicaran en las tarimas de ligares públicos estratégicos y para su comodidad en horarios diurnos y nocturnos.

Deporte:
Este departamento se encarga de orientar, dirigir, y controlar el sistema del deporte nacional en base a las políticas que emita la institución motivando a los deportistas con la obtención de resultados que satisfagan a la sociedad.
Uno de los servicios más importantes que cuenta son:
Asesoría técnica deportiva, Auditorías técnico deportivas, Estudios técnicos de factibilidad de proyectos deportivos, Auditorias técnicas realizadas a los organismos del Sistema Deportivo Nacional. Entre otras que cuenta.

Educación Física:
Se encarga de dirigir, coordinar, promover las actividades de la cultura física en el sistema escolarizado, no escolarizado y comunitario especialmente enfocado en grupos vulnerables.

Deporte Adaptado:
E incluyente a través de la dirección del deporte adaptado a lo largo de los años viene apoyando, desarrollando, y promoviendo la actividad física está enfocado en grupos de atención prioritaria y personas con discapacidad.

Centro Médico Deportológico:
La medicina del deporte es una multidisciplina que comprende aspectos médicos, técnicos, psicológicos y pedagógicos esta medida es impuesta para que los deportistas se sientas respaldados ante cualquier lesión, trastorno o enfermedad así para tratarlas y rehabilitarlas en cada caso.
Si está interesado puede dirigir a la siguiente dirección:
Av. Gaspar de Villarroel E10-122 y Av. 6 de Diciembre con horarios flexibles en la mañana de lunes a viernes, de 07h00 a 11h00 y en la tarde de 12h00 a 16h30.

Ministerio del Deporte (www.deporte.gob.ec)

DATOS DEL MINISTERIO DEL DEPORTE

Deja un comentario