Obtener Certificado de Matrimonio en Línea – Registro Civil

Este es el proceso que se debe seguir para sacar el Certificado de Matrimonio por Internet a través de la Agencia Virtual del Registro Civil.

Los Certificados de Matrimonio ahora se podrán obtener en línea desde la plataforma Virtual del Registro Civil que está disponible en Internet.

Con este nuevo servicio los usuarios podrán sacar el Certificado de Matrimonio dese la comodidad de su hogar u oficina sin tener que acudir a las agencias de Registro Civil, solo necesitan de una computadora con Internet, tarjeta de crédito (Mastercard – Visa) o dinero electrónico para pagar el valor del documento.

El valor del Certificado de Matrimonio emitido por la plataforma Virtual del Registro Civil es de $3,00 dólares, el documento tendrá una vigencia de 2 meses con la posibilidad de realizar hasta 3 validaciones.

¿CÓMO SACAR EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO EN LÍNEA?

– Ingresar a la plataforma virtual (virtual.registrocivil.gob.ec).
– Registrarse con el número de cédula y los datos solicitados.
– Elegir la opción “Certificado de Matrimonio”.
– Elegir forma de pago.
– La plataforma generará el Certificado de Matrimonio en PDF.
– Una vez generado el documento se podrá imprimir o enviarlos por correo electrónico.

Obtener Certificado de Matrimonio en Línea - Registro Civil

Obtener Certificado de Matrimonio en Línea – Registro Civil

Los Certificados de Matrimonio generados en línea tienen firma electrónica, pueden ser utilizados para cualquier actividad legal.

En los próximos meses la Agencia Virtual del Registro Civil implementara nuevas formas de pago para obtener el Certificado de Matrimonio como débito bancario.

Relacionado

Deja un comentario