Pasos Ingresar al Correo Institucional del Ministerio de Educación

Conozca como ingresar al Correo Institucional del Ministerio de Educación de Ecuador, tutorial para docentes y autoridades de las diferentes instituciones fiscales que funciona en el país.

Los docentes y autoridades de escuelas y colegios fiscales de Ecuador actualmente reciben notificaciones, avisos y correos en general a través de una plataforma creada e implementada por el Ministerio de Educación.

Mediante esta plataforma de correos, tanto docentes como autoridades pueden gestionar el envió y recepción de información relacionada con la labor educativa que se realiza diariamente en la institución, es una forma más rápida de poder comunicarse entre docentes y con las autoridades de la institución.

Los dicentes que ya pertenecen al magisterio pueden acceder a su correo institucional ingresando el respectivo Nombre de Usuario y Contraseña, mientras que los docentes nuevos en el magisterio deben seguir estos pasos.

COMO INGRESAR AL CORREO INSTITUCIONAL DEL MINEDU

  • Pasos Ingresar al Correo Institucional del Ministerio de EducaciónIngresar al link (correo.educacion.gob.ec)
  • En el campo usuario, escribir el usuario de la plataforma. Ej: Educacion\marcoa.fernandez
  • En el campo contraseña, escribir el número de cédula del docente. Ej: Mec174565342
  • Click en el botón “Iniciar Sesión”.
  • Seguir con los pasos que se indican en siguiente tutorial.

DATO: Los docentes y autoridades luego de ingresar por primera vez a su correo institucional deben memorizar el nombre de usuario y la contraseña para no tener problemas al momento de volver a ingresar.

PROBLEMAS CON EL CORREO INSTITUCIONAL

En caso de tener problemas con el correo institucional como la perdida de la contraseña (Recuperar la Clave), entre otros, los docentes deben enviar un correo electrónico a soportetic@educacion.gob.ec. El correo debe tener los datos del docente como número de cédula, nombre de usuario, usuario del sistema, clave y además debe estar detallado el problema que se tiene.

El área de TIC confirmará que el correo ha sido recibido y en poco tiempo enviara un correo con la solución al problema detallado, el docente debe seguir con el procedimiento que se indica para solucionar el inconveniente y poder utilizar el correo institucional con normalidad.

Deja un comentario