Pasos para Consultar Valor Catastral de un Predio en Quito

Sistema en línea del Municipio de Quito para realizar consultas sobre el valor catastral de predios urbanos y rurales de la ciudad.

El valor catastral de predios como casas, departamentos, oficinas, terrenos y otros inmuebles es calculado y almacenado en la base de datos del Municipio de Quito, en caso de necesitar esta información hay la posibilidad de obtenerla en línea.

Conocer el valor catastral de predio sirve para varios trámites relacionados con herencias, temas legales o simplemente para saber el precio comercial del inmueble a consultar.

Actualmente el trámite de consulta de valor catastral de predios se puede realizar en línea desde un sistema del Municipio de Quito donde se debe ingresar datos como número de cédula, predio, patente, título de crédito o nombres completos.

CONSULTAR VALOR CATASTRAL PREDIO QUITO

  • En el sistema del Municipio disponible en este enlace (VALOR CATASTRAL):
    – Elegir una opción de consulta.
    – Ingresar los datos solicitados.
    – Clic en “Consultar”

Si los datos están correctamente ingresados el sistema del Municipio de Quito mostrará información completa del predio que el ciudadano tiene a su nombre como su avalúo (Valor Catastral).

El Municipio de Quito todos los años realiza el cálculo del valor catastral en base al monto del suelo y la construcción fijada para cada inmueble, según el valor catastral calculado se determinan otros montos a cancelar como el Impuesto Predial anual.

Relacionado

Deja un comentario