Pasos para denunciar MAL SERVICIO en comunicaciones ARCOTEL

Las personas que se sientan perjudicadas por recibir un mal servicio lo pueden denunciar en el ARCOTEL (Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones) por Internet abriendo un Ticket.

El ARCOTEL a través de su sistema de tickets recibe denuncias por el mal servicio que brindan operadoras de telefonía, internet y televisión por cable que trabajan en Ecuador.

Los clientes de operadoras móviles (Claro, Movistar, CNT Móvil), operadoras de internet (TV Cable, Netlife, CNT, etc.) u operadoras de televisión por cable (DIRECTV SPORTS, UNIVISA, TV CABLE, etc.) que se sientan perjudicados por cobros indebidos o por no recibir los servicios por los que está pagando pueden presentar una denuncia desde la comunidad de su hogar.

Importante recordar que estas empresas están en la obligación de brindar un servicio de calidad a sus clientes, en caso de no hacerlo podrían ser sancionadas por el ARCOTEL con multas económicas y suspensiones.

¿CÓMO DENUNCIAR MAL SERVICIO EN EL ARCOTEL?

  • Ingresar a la plataforma de denuncias del ARCOTEL (http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/)
  • Iniciar sanción con Nombre de Usuario y Contraseña.
  • En caso de no estar registrado crear una cuenta con los datos solicitados.
  • Si lograste entrar a la plataforma abre un ticket.
  • Llena el ticket con la toda la información solicitada.
  • Seguir el estado del ticket creado desde la misma plataforma (Para saber cómo va la denuncia y las respuestas respectivas)

Es importante ingresar una dirección de correo electrónico válida para abrir el ticket y hacer un seguimiento de la denuncia, caso contrario esta no se ejecutará o simplemente se perderá.

Las denuncias deben estar correctamente detalladas, si es por no recibir los megas contratados, por cobros excesivos, por mala señal, etc., el caso debe ser expuesto con la mayor claridad posible.

DATO: Las denuncias en el ARCOTEL también se las puede realizar vía telefónica marcando desde un fijo al 1800-567-567 o desde un móvil al 159 (Opción 2), proporcionar al operador los datos solicitados y detallar la denuncia.

Relacionado

Deja un comentario