Pasos para Eliminar la Cuenta Socio Empleo (www.socioempleo.gob.ec)

Estos son los pasos que se deben seguir para eliminar o suspender la cuenta Red Socio Empleo creada en el portal www.socioempleo.gob.ec.

Red Socio Empleo es una plataforma del Ministerio de Trabajo disponible en Internet donde se puede buscar y postular a la oferta laboral disponible en todo el sector público y varios puestos del sector privado.

Los ciudadanos interesados en trabajar en el sector público de Ecuador deben crearse una cuenta Socio Empleo e ingresar toda su información académica y laboral. Una vez la cuenta este creada, se debe ingresar con el número de cédula y contraseña.

En caso de no tener estos datos de acceso o haber perdido el correo electrónico es necesario crear una nueva cuenta, pero antes se debe eliminar toda la información que contiene la otra cuenta. Si no se realiza este proceso, Socio Empleo no permitirá un nuevo registro y no se podrá acceder a la oferta laboral pública.

ELIMINAR CUENTA SOCIO EMPLEO

Los ciudadanos que tengan problemas para crearse una cuenta Socio Empleo porque “Supuestamente” ya están registrados deben acudir a las oficinas socio empleo ubicadas en todas las ciudades del país para que proceden a eliminar la cuenta.

El trámite es personal, para que la cuenta sea eliminada el ciudadano debe llevar su cédula de identidad, este documento servirá para comprobar que efectivamente se trata del usuario dueño de la cuenta que se quiere eliminar.

  • Esta es la única forma para eliminar la cuenta Socio Empleo.
Eliminar la Cuenta Socio Empleo

Eliminar la Cuenta Socio Empleo

Una vez se elimine la cuenta Socio Empleo y toda la información que contiene el usuario podrá crear sin problemas una nueva cuenta, de esta manera ya podrá acceder a la oferta laboral del sector público.

DATO: Se recomienda a los usuarios guardar los accesos a la cuenta Socio Empleo (Número de Cédula y Contraseña) para no volver a tener problemas.

Relacionado

Deja un comentario