Pasos para postular de 1 a 5 opciones de carrera en el SNNA

Conozca como postular a carreras universitarias en la página del SNNA, fase de postulación SNNA correspondiente al segundo periodo agosto 2016.

Los aspirantes que ya consultaron la nota del ENES y obtuvieron más de 601 puntos pueden continuar con el proceso del SNNA que es la fase de postulación a carreras universitarias en la Institución de Educación Superior que elijan.

El aspirante dentro de la fase de postulación pueden escoger entre más de 1800 carreras disponibles en universidades e institutos técnicos y tecnológicos públicos del país. La postulación debe ser tomada con responsabilidad ya que es aquí donde se va definiendo el futuro profesional del aspirante. El sistema del SNNA permite a cada aspirante escoger de 1 a 5 opciones de carrera donde la primera opción será la de mayor importancia y la última o quinta opción la de menor importancia, esto se tomará en cuenta al momento de asignar el cupo.

POSTULACIÓN SEGUNDO PERIODO SNNA 2016

La postulación para los aspirantes que rindieron el ENES el pasado 16 de julio y obtuvieron más de 601 puntos estará disponible DESDE LA 3ERA SEMANA DE AGOSTO.

COMO POSTULAR EN EL SNNA

  • Pasos para postular de 1 a 5 opciones de carrera en el SNNARevisar las carreras disponibles a través del buscador de oferta académica.
  • Ingresar a la cuenta SNNA.
  • Seleccionar entre 1 y 5 opciones de carreras.
  • Asegurarse haber seleccionado correctamente las carreras de interés y que estés dentro de los puntos requeridos.
  • Una vez guardada la postulación, NO se podrá realizar cambios.
  • Finalmente imprimir el comprobante de postulación.

DATO: Al momento de escoger una carrera, el aspirante debe tener en cuenta la modalidad de estudios, campus, ciclo, jornada e Institución de Educación Superior (IES) de su preferencia.

Recuerda que se puede postular a la misma carrera en diferentes universidades, siempre y cuando la Institución de Educación Superior IES haya ofertado cupos en esa área de estudio.

Relacionado

Deja un comentario