Pasos para Recuperar la Clave del SRI por Internet

Este es el proceso que se debe seguir para recuperar la Clave del SRI (Servicios de Rentas Internas del Ecuador) y poder acceder a los servicios en línea.

El SRI a través de su página web pone a disposición de sus contribuyentes varios servicios en línea a los que pueden acceder con el número de cédula y clave personal.

Los contribuyentes que perdieron su clave la pueden recuperarla por Internet a través de (www.sri.gob.ec) siguiendo estos pasos:

RECUPERAR CONTRASEÑA SRI

  • En el sistema de recuperación de clave del SRI disponible abajo:
    – Digita el número de cédula, ruc o pasaporte.
    – Seleccionar “Recuperar Clave”.
    – Se podrá recuperar la clave a través del correo electrónico o respondiendo dos interrogantes registradas.

Para recuperar la clave del SRI por Internet es necesario tener una cuenta de correo electrónico activa.

Si no tienes correo electrónico escoge la opción responder 2 interrogantes, las preguntas a responder serán escogidas de las que se registraron cuando ingresaste por primera vez a los servicios en línea del SRI.

Recuperar Clave SRI
Recuperar Clave SRI

DATOS:

– El sistema del SRI permite 3 intentos para recuperar la clave, si las preguntas fueron contestadas correctamente o recibió un correo electrónico, el sistema enviará una clave que deberá ser cambiada al momento de ingresar a los servicios.

– Cuando el sistema del SRI te pida ingresar la nueva clave recuerda utilizar letras y números, luego guarda o memoriza la nueva clave.

– El trámite para obtener la clave del SRI por primera vez se lo debe hacer personalmente en las oficinas del SRI.

Deja un comentario