Pasos para Saber SI Estoy en la Central de Riesgos

Los ciudadanos que estén en la Central de Riesgos no podrán solicitar préstamos o créditos en el país por lo que es importante verificar este dato para no tener problemas.

La Central de Riesgos es un sistema de registro que contiene todos los datos relacionados con las deudas que tiene un ciudadano o empresa en Instituciones Financieras controladas por la Superintendencia de Bancos. A través de este sistema se puede conocer el historial crediticio y financiero de una determinada persona y así poder conocer cuál es su capacidad de endeudamiento.

Esta es la razón por lo que si una persona tiene deudas o una baja calificación en la central de riesgos, no podrá acceder a préstamos o adquirir un crédito.

La información de la Central de Riesgos está disponible a través de una herramienta que se puede acceder en Internet, mediante esta herramienta conocida como “Dato Seguro”, un banco o empresa prestamista puede investigar la fiabilidad de cualquier persona que solicita una cantidad de dinero.

pasos-para-saber-si-estoy-en-la-central-de-riesgosLos ciudadanos también pueden consultar si están en la central de riesgo mediante esta herramienta siguiendo los siguientes pasos. Recuerda que si estas en la central de riesgos a parte de no poder solicitar préstamos, tampoco podrás salir del país y estarás impedido para realizar cualquier otro tipo de tramite.

CONSULTAR SI ESTOY EN LA CENTRAL DE RIESGO

  • Desde una computadora con conexión a Internet, ingresar al sitio Dato Seguro.
  • Registrarse con los datos solicitados por el sistema.
  • Si ya está registrado, ingresar con el respectivo usuario y contraseña.
  • Una vez dentro del sistema, click en la opción “Registro de Datos Crediticios”.
  • Inmediatamente el sistema mostrara si la persona consultada está o no en la Central de Riesgo.

DATO: Con la información crediticia proporcionada, el o la ciudadana ecuatoriana ya puede conocer su situación y saber si puede solicitar algún crédito en cualquier institución regulada y controlada por la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador.

Deja un comentario