Plan Casa para Todos en Guayaquil (Requisitos)

El Plan Casa para Todos del Gobierno Nacional arranca en Guayaquil, así lo anunció el alcalde Jaime Nebot. Estos son los requisitos para ser beneficiario de una vivienda gratis.

En un entrevista radial Jaime Nebot anuncio que el Municipio de Guayaquil donará 100 mil metros de los terrenos próximos a “Mi Lote” para el Plan Casa para Todos que propuso el gobierno de Lenin Moreno.

Según Nebot, los propietarios de casa en construcción precaria pueden beneficiarse con el plan de vivienda gratuita “Casa para Todos”.

Con la donación de terrenos el Municipio de Guayaquil colabora para que el Plan Casa para Todos sea una realidad y beneficie a cientos de personas sin vivienda en la ciudad de Guayaquil.

La selección de beneficiados estará a cargo del Gobierno Nacional, los requisitos principales para obtener vivienda propia gracias a este plan son:

REQUISITOS

  • Probar que no se tiene otro terreno o casa en el cantón
  • Probar que se vive en el cantón por lo menos hace 4 años

Durante el proceso de selección de beneficiarios al Plan Casa para Todos se dará prioridad a las personas en condiciones de extrema pobreza y a las personas con algún tipo de discapacidad.

En los próximos días se firmará el convenio entre la Alcaldía de Guayaquil y el Gobierno Nacional para la donación de terrenos y el Plan Casa para Todos arrancará en Guayaquil en las próximas semanas.

Fuente: Diario Extra

Relacionado

Deja un comentario