Planillas y Comprobantes de Pago IESS (Imprimir)

Los empleadores pueden obtener la planilla y comprobante de pago del IESS en Internet a través de la plataforma de la institución con su número de cédula y clave.

Los Servicios en Línea del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) permiten generar las planillas y comprobantes de pago gratuitamente, los empleadores solo deben ingresar a la plataforma con sus datos de acceso.

Las planillas y comprobantes del IESS se deben generar todos los meses, estos documentos sirven para cancelar los valores por afiliación, préstamos y multas en caso de haberlas.

Este es el proceso que deben seguir los empleadores para obtener las planillas y comprobantes de pago del IESS vía Internet e imprimir para realizar los pagos en ventanillas.

OBTENER E IMPRIMIR PLANILLAS Y COMPROBANTES DEL IESS

  • En la plataforma de abajo:
    – Ingresar con Cédula y Clave
    – Clic en el botón “Ingresar”
    – Ir a la opción Comprobante de Planillas de Aportes
    – Comprobante de pago mora patronal para convenios (En caso de adeudar estos valores)
    – Generar las planillas y comprobantes del último mes (Mes que se adeuda)
    – Imprimir en caso de requerir el documento

Planillas y Comprobantes de Pago IESS

Planillas y Comprobantes de Pago IESS

Las planillas y comprobantes generados en la plataforma del IESS se deben cancelar en los puntos autorizados por la institución como Servipagos y otras Instituciones Bancarias.

En caso de no pagar las planillas del IESS se pueden generar multas y hasta sanciones, recordar que cancelar estos valores es una obligación de todos los empleadores.

Relacionado

Deja un comentario