Policía Nacional: Certificado de NO haber sido dado de baja

El Certificado de NO haber sido dado de baja de la Policía Nacional del Ecuador es un requisito necesario para poder participar en los procesos de reclutamiento de las diferentes instituciones del país. Este documento se lo puede obtener vía Internet gratis en formato PDF.

Las instituciones que solicitan el Certificado de NO haber sido dado de baja de la Policía Nacional del Ecuador para sus procesos de llamamiento o reclutamiento son:

– Policía Nacional del Ecuador
– Fuerza Aérea del Ecuador
– Comisión de Tránsito del Ecuador
– Fuerza Naval del Ecuador
– Escuela Superior Militar Eloy Alfaro
– Agente Civil de Tránsito
– Policía Metropolitano
– Bomberos

Obtener el Certificado de NO haber sido dado de baja de la Policía Nacional del Ecuador es un proceso muy sencillo, solo necesitas ingresar tu número de cédula en un sistema implementado por el Ministerio del Interior. Mediante este sistema se puede consultar e imprimir el documento gratis, sin la necesidad de pagar un valor o tener que hacer fila en una entidad.

policia-nacional-certificado-de-no-haber-sido-dado-de-bajaPASOS PARA SACAR EL CERTIFICADO DE NO HABER PERTENECIDO A LA POLICÍA NACIONAL

  • En el sistema de abajo “Aceptar” los términos y condiciones de uso.
  • Ingresar el número de cédula de la persona a consultar.
  • Verificar los datos que el sistema muestra.
  • Si los datos son correctos click en “Siguiente”.
  • Revisar la “Situación Actual”.
  • Click en “Visualizar el Certificado” para generar el documento.
  • Imprimir o guardar el Certificado en PDF según como lo necesiten.

DATO: El Certificado de no haber pertenecido a la Policía Nacional es una especie sin valor comercial ni monetario emitido por la Policía Nacional del Ecuador en conjunto con el Ministerio del Interior.

El documento en formato PDF contiene la Fecha de Emisión Número de Certificado, Cédula de Identidad, Apellidos y Nombres, Situación Actual y la firma del Viceministro de Seguridad Interna (Ab.  Diego Xavier Fuentes Acosta).

Relacionado

Deja un comentario