Proceso de Inscripciones Régimen Sierra y Amazonía 2017-2018

Información del proceso de inscripción de niños y niñas del Ciclo Sierra en el Sistema Educativo Fiscal del Ministerio de Educación de Ecuador, Año Lectivo 2017-2018.

Los padres de familia o representantes de los niños y niñas que viven en la región sierra y en la región amazónica y van a ingresa por primera vez a la educación publica deben conocer como inscribir a sus representados.

El Ministerio de Educación para el periodo lectivo 2017-2018 ha implementado un nuevo proceso de inscripción conocido como “Autoservicio”, mediante esta modalidad los padres podrán inscribir a sus hijos vía Internet sin la necesidad de tener que acudir a las instalaciones de escuelas y colegios.

La modalidad autoservicio para la inscripción de niños y jóvenes que viven en la Sierra-Amazonia está disponible desde el 17 de abril y se podrá realizar inscripciones hasta el 17 de junio del 2017.

INSCRIPCIONES SIERRA – ABRIL / JUNIO 2017

INSCRIPCIÓN POR AUTOSERVICIO

Esta forma de inscripción esta disponible en línea, los padres de familia que deseen utilizar este servicio para inscribir a sus hijos deben ingresar a la página web (juntos.educacion.gob.ec), importante recordar que este proceso es gratuito, no se debe pagar ningún valor.

Aquellos padres de familia que no tengan conocimiento de este servicio, pueden acudir a los distritos educativos habilitados por el Ministerio de Educación en puntos estratégicos a nivel nacional, en este lugar el padre o representante será guiado por un capacitador para que realice el proceso de inscripción.

El ministerio ya no imprime papel por lo que el certificado de inscripción será enviado por correo electrónico, si el padre de familia no tiene correo electrónico, se le enviara un mensaje de texto con la confirmación de la inscripción al número de celular registrado durante el proceso de inscripción.

El Certificado de Inscripción, en caso de necesitar el documento también se lo pueden obtener ingresando al sitio (juntos.educacion.gob.ec) donde se deberá ingresar el número de cédula o documento de identificación del estudiante inscrito.

Proceso de Inscripciones Régimen Sierra y Amazonía

QUIENES PUEDEN INSCRIBIRSE POR AUTOSERVICIOS

El servicio de inscripción por autoservicio está disponible solo para niños y niñas de la sierra-amazonia que ingresan por primera vez al sistema educativo público fiscal.

Aquellos que ingresan por primera vez a Educación Inicial, Primero de Educación General Básica (EGB) o se trasladan de particular, fiscomicional y municipal a una institución fiscal deben seguir este proceso por Internet.

NOTA: Los casos especiales de migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad y refugios serán atendidos en las sedes de inscripción dispuesta por el ministerio desde el 6 al 18 de junio del 2017, el proceso de inscripción para estos casos no se podrá realizar vía Internet.

Los casos especiales se atenderán en las sedes de inscripción según el último número de cédula del representante, tal y como se indica:

Lunes – 1 y 2
Martes – 3 y 4
Miércoles – 5 y 6
Jueves – 7 y 8
Viernes – 9 y 0

IMPORTANTE: El servicio de inscripción para la sierra-amazonia por autoservicio está disponible las 24 horas del día durante el periodo establecido por el ministerio, por lo que los padres de familia o representante pueden inscribir a sus hijos desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Los estudiantes que ya forman parte del sistema educativo fiscal o que ya están estudiando en una de estas instituciones no deben realizar este proceso, estas indicaciones son únicamente para estudiante nuevos.

Relacionado

Deja un comentario