Proceso de sangrado (Celos) en perras de todas las razas

Estas son las fases de sangrado por las que pasan todas las perras que están en celo, ciclo menstrual de un perro hembra.

Las perras comienzan su ciclo de sangrado (Celos) una vez cada 6 meses, generalmente el primer sangrado inicia entre los meses enero y marzo, y el segundo sangrado entre los meses de agosto y octubre.

El ciclo de sangrado en un perro hembra inicia cuando tiene 6 meses de edad, cada ciclo tiene varias etapas donde pasa del sangrado a estar apta para reproducirse (Busca perro macho).

  • Fase 1: Proestro

Durante la fase de proestro la perra sangra de 7 a 10 días, durante esta fase las perras orinan más y su vulva se hincha.

  • Fase 2: Estro

Durante esta fase la perra se quiere y ya está lista para reproducirse, dura de 5 a 9 días. Si se quiere evitar que la perra se produzca (Tenga cachorros), en esta fase es donde se debe tener mucho cuidado para que no esté con un perro macho, si no se tiene cuidado es posible que se empareje con cualquier perro macho sin importar la raza.

Proceso de sangrado (Celos) en perras de todas las razas

Proceso de sangrado (Celos) en perras de todas las razas

  • Fase 3: Diestro

Durante esta fase la perra muestra pocos síntomas, la mayoría son internos, dura de 6 a 10 días.

  • Fase 4: Anestro

Durante esta fase que es el tiempo entre ciclos la perra no sangra y no puede reproducirse, dura aproximadamente 15 semanas. No hay ningún síntoma.

Relacionado

Deja un comentario