Procesos de Ascenso Docente 2017 (Ministerio de Educación)

Los profesores que quieran ascender de categoría deben cumplir con los siguientes requisitos y seguir con el proceso indicado por el Ministerio de Educación de Ecuador.

Dentro del ascenso docente esta la recategorización que es un proceso de ascenso distinto al que pueden acceder los docentes por 1 sola vez en su carrera como educador, este proceso permite ascender varias categorías a la vez.

Sobre el ascenso normal, los docentes pueden acceder al escalafón cada 4 años, para lograrlo deben cumplir con varios requisitos establecidos por el Ministerio de Educación. De acuerdo a los méritos que tenga el docente, conforme vayan pasando los años podrá alcanzar la categoría máxima del Escalafón de Magisterio.

Pueden participar en el proceso de ascenso solo los docentes que tengan nombramiento del Magisterio Fiscal Nacional y cumplan con los requisitos de la categoría superior a la que vayan ascender.

REQUISITOS GENERALES ASCENSO DOCENTE

  • Título Académico
  • Tiempo de servicio habilitado
  • Cumplir con uno de estos 3 requerimientos:
    – Mínimo 330 horas de Formación Continua
    – 4 publicaciones en revistas indexadas
    – 1 proyecto de Innovación Pedagógica

NOTA: Los 2 primeros pueden ser combinados.

  • Pasar la evaluación desempeño
  • Haber concluido satisfactoriamente el proceso de registro docente

REQUISITOS POR CATEGORÍA ASCENSO DOCENTE

Recuerda que el docente también debe cumplir con los requisitos de la categoría a la que va ascender, solo así podrá continuar con el proceso.

PASOS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ASCENSO DOCENTE

DATO: Para más información sobre el proceso de ascenso docente no dudes en visitar la pagina web del Ministerio de Educación de Ecuador o revisar los boletines de información publicados en Facebook o Twitter.

Relacionado

Deja un comentario