Puntajes Históricos Carreras más Demandadas en IES / SNNA 2017

Estos son los puntajes históricos con los que las y los postulantes han accedido a las carreras con más demanda en Ecuador en anteriores periodos.

El actual proceso de ingreso a las Universidades de Ecuador anunciado por el SNNA y la SENESCYT no establece puntajes mínimos para postular a las carreras de cada IES, esto significa que se puede postular con cualquier puntaje obtenido en el Ser Bachiller.

Los puntajes fueron eliminados para el proceso de postulación, pero son utilizados para la asignación de cupos, esto significa que los aspirantes con los puntajes más altos acceden a la carrera elegida.

En Ecuador la oferta academia es amplia y están disponibles en varias Instituciones de Educación Superior, pero hay carreras que en cada periodo tiene una alta demanda por lo que es más difícil poder acceder a estas.

Los aspirantes que estén interesados en estudiar las carreras más demandas deben tener una idea del puntaje que necesitan para obtener el cupo.

Estos son los puntajes que han sido utilizados para acceder a las carreras más demandas en otros procesos, los puntajes históricos y puntajes promedio de cada carrera en cada institución educativa fueron calculados desde febrero del 2012 hasta el último periodo.

PUNTAJES HISTÓRICOS CARRERAS UNIVERSITARIAS 2017

Esta información sirve como guía, en cada periodo de asignación de cupos los puntajes pueden variar dependiendo de la demanda que tenga la carrera en cada universidad.

Debido a la gran cantidad de aspirantes buscando un cupo para estudiar en una Universidad Pública de Ecuador estos puntajes históricos están muy cerca de los que se utilizan en cada asignación de cupos.

Si estas interesado en estudiar una de estas carreras compara el puntaje que obtuviste en el Ser Bachiller para conocer si puedes obtener el cupo, si no tiene el puntaje aproximado busca otras opciones o rinde un nuevo examen en el próximo periodo y obtén un puntaje que está cerca a los que se requieren para asignar el cupo.

Relacionado

Deja un comentario