¿Qué pasa con los jóvenes que NO OBTUVIERON CUPO? SNNA

Esto pasa con los miles de jóvenes que postularon en 1 y hasta 5 opciones de carreras, pero no obtuvieron el cupo para estudiar en las universidades públicas.

La asignación de cupos en Universidades e Institutos Públicos de Ecuador ya fue definida, los aspirantes que postularon pueden revisar si obtuvieron el cupo ingresando a su cuenta www.serbachiller.ec.

La primera consulta está disponible del 7 al 10 de agosto, en estas fechas el aspirante que obtuvo el cupo tiene la responsabilidad de aceptarlo o rechazarlo.

Pero que pasa con los aspirantes que no obtuvieron el cupo:

Ellos deben volver a consultar la asignación de cupos del 13 al 16 de agosto, es posible que se les asigne los cupos que fueron rechazados por otros aspirantes.

En estas fechas también se debe aceptar o rechazar el cupo asignado.

Los cupos que sean nuevamente rechazados serán asignados a otros aspirantes en la segunda, tercera y cuarta postulación. Las fechas de estos procesos en este enlace (Cronograma).

Finalmente, los jóvenes que no obtuvieron el cupo en ninguno de los procesos de postulación y asignación del actual periodo irán a los cursos de nivelación.

DATO: Los aspirantes que no acepten el cupo obtenido en las fechas establecidas, el sistema asumiera como rechazado y ese cupo será asignado a otro.

Deja un comentario