¿Que pasa si un aspirante acepta el cupo SNNA pero no lo utiliza?

Esta es la disposición de la Senescyt para los aspirantes que obtuvieron un cupo en una Universidad o Instituto, lo aceptaron, pero no acudieron a clases.

Los cupos asignados por el SNNA para estudiar en Universidades e Institutos Públicos deben ser aceptados o rechazados responsablemente por los aspirantes.

– En caso de rechazar el cupo no hay ningún problema.
– En caso de aceptar el cupo, pero no utilizarlo el aspirante no podrá inscribirse en el siguiente proceso de admisión.

La disposición establecida por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) de no poder inscribirse en 1 año aplica para los aspirantes que aceptaron y no utilizaron el cupo o se retiraron de la institución de educación superior.

Importante destacar que esta disposición también aplica en Institutos Públicos donde miles de aspirantes postulan, aceptan el cupo, pero luego de arrepiente por no ser una carrera de tercer nivel o por otros motivos.

DATO: La asignación de cupos del actual periodo inicia desde el 7 de agosto del 2017, los aspirantes tienen la responsabilidad de aceptar o rechazar.

Aquellos aspirantes que aceptan el cupo en este proceso, pero no lo utilicen no podrán inscribirse al proceso de admisión primer periodo 2018, deberán esperar hasta el segundo periodo que se abrirá tentativamente en junio del 2018.

Deja un comentario