¿Qué requisitos se necesitan para ser Policía Nacional del Ecuador?

Estos son los requisitos que necesitan los aspirantes para participar el proceso de selección de la Policía Nacional (RECLUTAMIENTO 2017).

Para cada proceso de reclutamiento y selección de nuevos miembros policiales, la Policía Nacional del Ecuador establece varios requisitos que deben cumplir los aspirantes que buscan ingresar a la institución.

Los llamamientos de reclutamiento de policías se anuncian con anticipación por lo que los aspirantes tienen tiempo para realizar las gestiones y trámites necesarios para cumplir con los requisitos solicitados.

Todos los requisitos que listaremos se deben cumplir, caso contrario las inscripciones no serán aceptadas y los aspirantes no podrán participar en el proceso para ingresar a la Policía de Ecuador.

REQUISITOS QUE SOLICITA LA POLICÍA NACIONAL DE ECUADOR

  • El aspirante debe tener como mínimo 17 años y como máximo 24 años 11 meses 30 días (Contados al Día de la Inscripción).
  • Debe ser ecuatorianos de nacimiento.
  • Importante NO haber sido dado de baja de ninguna institución (CTE, FFAA, etc.)
  • No tener problemas con la ley (Antecedentes o Cargos de cualquier tipo)
  • No tener impedimento para trabajar en el Sector Público de Ecuador
  • El aspirante debe inscribirse en el Ser Bachiller y obtener como mínimo una calificación de 700 puntos
  • Pasar todas las pruebas establecidas (Psicológicas, Académicas, Medicas, Físicas)

Los aspirantes que no cumplan con uno o varios de los requisitos listados no podrán ingresar a la Policía de ninguna manera, tener cuidado con personas que ofrecen ayuda a cambio de dinero, puede ser una estafa.

Muy aparte de estos requisitos, los aspirantes deben tener vocación para servir a la patria, respetar la institución policial y llevar el uniforme con mucha responsabilidad.

Relacionado

Join the discussion

  1. Mercedes

    Buenos dias tengo una inquiectud y solo ustedes pueden ayudarme vera me incribi el año 2016 porque me gradue en ese mismo àño y que es de cierto que tengo que dar de baja a mi postulacion porque sino no me cojen ayudenme con esta informacion gracias

Deja un comentario