Quito gana su cuarto Oscar como Destino Líder de Sudamérica

La ciudad de Quito ubicada en Ecuador logra por cuarta vez el Oscar como Destino Líder de Sudamérica en los World Travel Awards 2016.

Los World Travel Awards o también conocidos como los Oscar del Turismo fueron creados para reconocer la excelencia en la industria del turismo a nivel mundial, este certamen se realiza desde 1993 y en la premiación de este viernes 1 de Julio del 2016 Quito se llevó su cuarto Oscar.

La primera vez que Quito gano el Oscar del Turismo como destino líder fue el 2013 cuando el alcalde era Augusto Barrera, desde este año la ciudad se ha mantenido logrando 4 galardones consecutivos notándose un considerable aumento en el número de turistas extranjeros que visitan la ciudad.

La gerente general de la empresa pública Quito Turismo, Gabriela Sommerfeld luego de recibir el premio comento que los atractivos turísticos de la ciudad como el Centro Histórico, los bosques nublados, los barrios modernos, la Mitad del Mundo entre otros influyeron mucho para que Quito haya ganado este Oscar y este en el primer lugar de la región.

Este premio ayuda mucho al desarrollo de la ciudad capital promocionándola a nivel internacional, además crea interés en los turistas que desde ya tienen como objetivo visitar Quito y disfrutar de sus encantos.

Los World Travel Awards de este 2016 entregaron otros premios al país, por ejemplo:

  • Ecuador obtuvo el premio a Destino Verde en Sudamérica.
  • Guayaquil fue la ciudad ganadora en la categoría Destino Líder de Viajes y Negocios de Sudamérica.
  • El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito ubicado en Tababela gano en la Categoría de Aeropuerto Líder de Sudamérica.

El Oscar al Turismo fue celebrado por todos los quiteños, pero sobre todo por los dueños de los locales que funciona en los diferentes sitios turísticos de la ciudad ya que con este premio el turismo sigue aumentando y estos locales mejorar sus ganancias. La mayoría de restaurantes, museos, tiendas de artesanías tienen como clientes principales a los turistas extranjeros.

Quito gana su cuarto Oscar como Destino Líder de SudaméricaEs importante destacar que en Quito el turismo es el cuarto generador de empleo. Según el Municipio, el turismo ha genera más de 100.000 plazas de empleo directas y 200.000 plazas indirectas generando de esta manera más de 1 millón de dolores cada año.

La Empresa Publica Metropolitana Quito Turismo tiene previsto cerrar el 2016 con la visita de más de 730.000 turistas, un 0.55% más de lo que recibió la ciudad capital en el perdió enero – diciembre del 2015. Luego de ganar este óscar, se podría alcanzar y hasta superar el número de turistas proyectados.

Relacionado

Deja un comentario