Reclutamiento Policía Nacional del Ecuador 2017

Pasos del proceso de reclutamiento o selección de nuevos aspirantes de la Policía Nacional del Ecuador, canales de información, requisitos, fechas de postulación e inscripciones (2017).

La Policía Nacional es una institución ecuatoriana que se encarga de la seguridad de los ciudadanos dentro del país brindando protección las 24 horas del día. Los policías que forman parte de esta institución son formados desde su ingreso con valores y ética profesional para servir a la ciudadanía, respetar sus derechos y sobre todo ser fiel al compromiso de la institución.

Los ciudadanos que aspiran formar parte de la Policía Nacional deben saber que esta profesión es de sacrificio, esfuerzo y valentía, consiste en velar por el bienestar de la sociedad desde el anonimato y ser fuetes con el dolor al ver a un compañero caído mientras cumplía con su labor.

Estas son algunas de las razones por las que los procesos de reclutamiento de la Policía Nacional son largos y complicados, el objetivo de la institución policial es seleccionar cuidadosamente a los nuevos ciudadanos que vestirán el uniforme de Policía asegurando que estos cumplan con el perfil que la institución requiere y no traicionen sus principios.

La Policía Nacional del Ecuador todos los años realiza procesos de reclutamiento para completar los cupos disponibles en sus filas, hay años que realiza hasta tres llamamientos y otros donde se realiza solo uno. Esto dependen de las bajas que tenga la institución por distintos motivos y de la necesidad que haya por cubrir puestos en diferentes lugares del país.

Para ser parte de la institución, los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos y luego seguir con el proceso de selección donde son evaluados en diferentes ramas. Los procesos generalmente son anunciados por las máximas autoridades de la institución y publicados en los siguientes canales de información.

Reclutamiento Policía Nacional del Ecuador

CANALES DE INFORMACIÓN RECLUTAMIENTO POLICÍA NACIONAL

Si quieren conocer las fechas de los procesos de reclutamiento de la Policía Nacional puedes revisar los links indicados, en estos canales de información la institución policial publica cuando inician las inscripciones, requisitos y todo lo referente al proceso.

REQUISITOS RECLUTAMIENTO POLICÍA NACIONAL

– No ser menor de 17 años ni mayor a 24 años, 11 meses y 30 días (A la fecha de postulación).
– Título de bachiller legalmente refrendado por el Ministerio de Educación.
– Haber aprobado el ENES con un puntaje mínimo de 700 puntos.

PROCESO DE RECLUTAMIENTO VIGENTE 2017

El proceso de reclutamiento de la Policía Nacional del Ecuador vigente inicia con la fase de inscripciones el (Fechas por confirmar). Los aspirantes deben inscribirse en línea según el último dígito de su cédula de identidad.

DATO: Los aspirantes que sigan con el proceso de reclutamiento deben rendir la Prueba de Confianza, nueva evaluación implementada por la Policía Nacional para medir el grado de confiabilidad y el entorno socioeconómico del postulante que está a punto de entrar a la Policía.

Relacionado

Deja un comentario