Requisitos para participar en el Proceso Quiero Ser Maestro (QSM)

Estos son los requisitos que deben cumplir los docentes aspirantes para participar en el Concurso de Méritos y Oposición QUIERO SER MAESTRO (2017) del Ministerio de Educación de Ecuador.

Quiero Ser Maestro QSM es un proceso de selección de nuevos docentes que utiliza el Ministerio de Educación para ocupar las vacantes disponibles en el magisterio fiscal.

Los docentes que aspiran ingresar al magisterio para laborar en una Institución de Educación Pública deben pasar todas las fases del proceso QSM donde se incluyen evaluaciones para determinar sus capacidades.

El inicio de cada proceso Quiero Ser Maestro es anunciado por el Ministerio de Educación a través de sus canales oficiales, los interesados en participar deben cumplir con estos requisitos:

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN QUIERO SER MAESTRO

  • Ser ecuatoriano de nacimiento.
  • En caso de ser extranjero, tener la residencia legal en Ecuador.
  • El aspirante debe tener como mínimo un título académico valido por la ley.
  • Si la inscripción es para Educación Bilingüe, el aspirante debe acreditar el dominio de un idioma ancestral.
  • No tener impedimento para ejercer cargo público.
Requisitos Proceso Quiero Ser Maestro

Requisitos Proceso Quiero Ser Maestro

Los docentes que cumplan con esta lista de requisitos deben estar pendientes de las convocatorias para Quiero Ser Maestro y continuar con el proceso de registro e inscripción en la plataforma SIME.

Al inicio del proceso QSM los aspirantes deben someterse a unas pruebas donde se terminará si son o no elegibles para continuar con las fases en busca de ganar el concurso y poder ingresar al magisterio.

Relacionado

Deja un comentario