Requisitos para participar en el programa Quiero Ser Maestro

Lista de requisitos que solicita el Ministerio de Educación de Ecuador para inscribirse en el programa “Quiero Ser Maestro”.

Quiero Ser Maestro es un programa dirigido por el Ministerio de Educación, este programa permite identificar a los mejores profesionales que puedan ocupar vacantes docentes en el Magisterio Nacional. Los docentes interesados en ingresar al magisterio ecuatoriano deben inscribirse en el programa Quiero Ser Maestro y seguir todo el proceso de selección donde deben rendir varias pruebas para finalmente determinar si están o no en condiciones para ocupar una vacante de docente en establecimientos educativos públicos del país.

LISTA DE REQUISITOS – QUIERO SER MAESTRO

  • Requisitos para participar en el programa Quiero Ser MaestroSer ciudadano ecuatoriano o extranjero legalmente residente en la República del Ecuador.
  • Poseer uno de los títulos de formación académica señalados en la Ley.
  • No estar comprendido en alguna de las causales de prohibición o inhabilitación para ejercer cargos públicos.
  • En el caso de la educación intercultural bilingüe, el o la docente debe acreditar el dominio de un idioma ancestral.
  • Participar y ganar en los correspondientes concursos de méritos y oposición para llenar las vacantes del sistema fiscal.
  • Para participar en el concurso de méritos y oposición debe ser candidato elegible.

DATO IMPORTANTE: Los docentes con nombramiento definitivo que participan para rueda de cambios deberán permanecer por 2 años consecutivos en la Institución asignada cuando gano dicho nombramiento.

Las inscripciones se las debe realizar a través del Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME) en las fechas previamente fijadas por el MinEduc.

Relacionado

Deja un comentario