Requisitos – Permiso para la Tenencia y Porte de Armas en Ecuador

Estos son los requisitos que se necesitan para la obtención y renovación de permisos para la tenencia y porte de armas, personas naturales y jurídicas.

El Departamento de Control de Armas publico la nueva resolución y decreto para la tenencia y porte de armas donde se establece los requisitos que se deben cumplir para sacar o renovar el permiso.

En Ecuador está prohibido el porte de todo tipo armas, sin embargo, hay casos excepcionales que pueden obtener el permiso siempre y cuando tenga la autorización del Jefe del IV Departamento del Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Este permiso lo pueden solicitar persona naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos, el departamento encargado concederá los permisos luego de analizar cada caso y determinar si es factible o no conceder el poder de portar un arma.

Para la renovación de permisos de portar armas también se debe cumplir con los requisitos establecidos en la nueva resolución, caso contrario podrán ser revocados definitivamente.

REQUISITOS PARA OBTENER O RENOVAR PERMISOS PARA PORTAR ARMAS

Permiso para la Tenencia y Porte de Armas

Permiso para la Tenencia y Porte de Armas

Toda la información de las personas que se les autoriza el permiso de portar armas será registrada en el Sistema Informático de Control de Armas SINCOAR, en este sistema también se podrá conocer el estatus de los permisos que están por caducar y deben ser renovados.

DATO: El trámite para obtener el permiso por primera vez se lo debe realizar en el Departamento del Estadio Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armas, mientras que el trámite para renovar el permiso se lo debe realizar en los Centros de Control de Armas a nivel nacional.

Relacionado

Deja un comentario