Sacar Certificado de NO Tener Impedimento para Ejercer cargo Público

Si estas interesado en trabajar en Instituciones del Estado de Ecuador debes obtener el Certificado de No Tener Impedimento Legal para Ejercer Cargo Público, requisito indispensable que se lo pueden sacar gratis vía Internet.

Las instituciones del estado como ministerios, bancos, corporaciones, direcciones, institutos, secretarias, instituciones policiales e instituciones militares para cada uno de sus procesos solicitan el Certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público. Este documento se lo puede obtener en línea a través de un sistema creado por el Ministerio de Trabajo, el único requisito que se necesita es el número de cédula del solicitante.

El sistema para obtener el Certificado de no Tener Impedimento para Ejercer cargo Público está disponible en la dirección (certificadoimpedimento.trabajo.gob.ec/BusquedaImpedido) las 24 horas del día, quienes lo necesitan lo pueden obtener en cualquier momento y desde cualquier lugar del país.

sacar-certificado-de-no-tener-impedimento-para-ejercer-cargo-publicoLos extranjeros que no cuenten con cédula de ciudadano o con la condición de refugiado y necesiten el Certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público deben acudir personalmente a las oficinas del Ministerio de Trabajo de Ecuador y solicitarlo.

COMO OBTENER EL CERTIFICADO DE NO TENER IMPEDIMENTO PARA EJERCER CARGO PUBLICO

  • En el sistema de abajo escribir el número de cédula del solicitante.
  • Click en “Verificar Impedimento”.
  • El sistema mostrará los datos del solicitante y si posee impedimento/registro.
  • Ingresar la fecha de nacimiento para generar el documento.
  • Click en “Generar Certificado”.
  • Inmediatamente el sistema generará el certificado en PDF.
  • Guardar o imprimir el certificado según como lo necesiten.

DATO: El Certificado de No Tener Impedimento para Ejercer Cargo Público es una especie sin valor comercial ni monetario y tiene una validez de 72 horas a partir de su emisión.

El documento de no tener impedimento emitido por el Ministerio de Trabajo contiene datos como el Nº de Certificado, Nombres del solicitante, Número de Documento, Si registra o no impedimento, fecha de emisión y la firma de autorización del Director de Secretaria General Lcda. Cristian Freire.

Relacionado

Deja un comentario