Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT

Conozca sobre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT (www.educacionsuperior.gob.ec), actividades que realiza en Ecuador, programas, servicios y datos de contacto.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación es otra de las entidades del estado ecuatoriano, esta se encarga de mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía en general, su visión es ejercer la política publica de la educación superior enfocado en el desarrollo estratégico del país. En base a cada uno de sus campos, esta entidad busca promover la formación del talento humano con la elaboración y ejecución de programas y proyectos.

Los objetivos de esta secretaria están enfocados en el desarrollo de la educación superior, entre los principales tenemos:

  • Desarrollar a través de Yachay el sistema productivo nacional sobre la base de la economía del conocimiento.
    Contar con un sistema que brinde servicios de información publica, que sea gratuito para la gestión de datos y eficiente para la difusión de información estadística como lo es el SNIESE (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador).
  • Implementar un sistema que ayude a mejorar los procesos para el ingreso a las Instituciones de Educación Superior del país como lo es el SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión) mediante el cual los bachilleres puedan inscribirse y ser evaluados.
  • Fomentar la formación de talento humano a través de la obtención de becas en las mejores universidades del mundo.

Estructura

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación está conformada por un Coordinación General Administrativa, una Coordinación General de Planificación, una Subsecretaria General de Educación Superior y una Subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Autoridades

El Eco. René Ramírez Gallegos es el actual Secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, sus estudios superiores los realizo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. México D.F. donde obtuvo el título de Maestro en Gobierno y Políticas Publicas y en el Institute of Social Studies. La Haya – Países Bajos donde obtuvo el título de M.A. Economics of Development.

Antes de llegar a esta secretaria, René Ramírez ocupo otros cargos públicos, entre los más importantes fue presidente del Consejo Nacional de Competencias, del Consejo de Estadísticas y Censos, y del Consejo Nacional de Geoinformactica, además fue Representante del Gobierno del Ecuador ante el Comité de Dirección del Fondo Yasuní – ITT, entre otros puesto.

Programas y Servicios

– La Secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología cuenta con un sistema en línea para a consulta de títulos nacionales, extranjeros, de atención PhD y de casos especiales. Este servicio permite conocer si el titulo obtenido está registrado en la SENESCYT.

– La Secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología también cuenta con un programa de becas dirigido para los bachilleres que logren obtener los mejores puntajes en el ENES, los favorecidos podrán estudiar la carrera de sus sueños en las universidades más importantes del mundo gratuitamente.

Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT

DATOS DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Deja un comentario