Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI) (www.senami.gob.ec)

Infórmese todo sobre lo que necesite saber de la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI), los servicios que ofrece y los tramites que puede realizar.

La Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI), su principal objetivo es la definición de las políticas migratorias, enfocadas al desarrollo humano que servirá para la atención, protección, del migrante, conforme a los objetivos del Estado Ecuatoriano.

Esta Institución Pública está a cargo de Lorena Escudero, la ministra vuelve por segunda ocasión a ser parte de esta institución cuando por primera vez dirigió el (SENAMI) por cuatro años, luego de la salida de Francisco Hago sus palabras textuales fueron “No hay que volver al pasado, hay que retomar las políticas migratorias, continuaremos la política publica que instauramos” indico la titular en este cargo.
Además cuenta con repatriación de cadáveres, asistencia jurídica completamente gratuita, entre otras.
Su misión es precautelar los derechos de los inmigrantes en el Reino Unido incentivando propuestas de investigación, difusión y promoción de los derechos humano.

Planes con los que cuenta:
Plan “El Cucayo”:
Apoya a todas la personas ecuatorianas migrantes que deseen trabajar, en el emprendimiento de su negocio propio o la ampliación del mismo el único requisito es que sean financieramente rentables. Esta iniciativa “El Cucayo” recepta ideas de negocio en las distintas áreas productivas, turísticas, manufactura, agricultura, ambientales, hoteles, caza, pesca, ganadería, restaurantes, construcción, educación, servicios comunitarios, sociales y personales, comercio al por mayor y menor.

Requisitos para poder acceder a esta gran iniciativa:

  • Ser ecuatoriano, y que hayan vivido un año o más en el exterior y su regreso fue a partir del año 2007.
  • No tener ningún impedimento legal.
  • Contar con aportes en bienes o en efectivo.

Recuerde que este servicio no tiene ningún costo alguno.

Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI) (www.senami.gob.ec)

DATOS DE LA SECRETARIA NACIONAL DEL MIGRANTE (SENAMI)
Dirección: Av. República del Salvador y Portugal. Quito.
Sitio Web: www.senami.gob.ec

Deja un comentario