Selección de Portugal Campeón de la Eurocopa 2016

La Selección de Portugal se proclamó campeón por primera vez en su historia de la Eurocopa Francia 2016, el capitán Cristiano Ronaldo levanto la Copa de sus sueños.

Portugal luego de realizar un gran partido en la final de este domingo 10 de julio del 2016 venció a Francia en tiempo de prorroga con gol Eder y logro la primera Eurocopa de su historia.

El partido estuvo marcado por la lesión de Cristiano Ronaldo quien tras un choque con el francés Payet al minuto 25 tuvo que ser sustituido, en su lugar ingreso Cuaresma. Una vez salió CR7, Portugal se acomodó en el campo de juego y salió de la presión de Francia que estaba cerca de marca el gol.

El primer tiempo termino con una Francia que intentaba, pero no podía y un Portugal muy ordenado, en el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, los galos siempre buscando el arco rival y los portugueses defendiéndose con orden. Los locales tuvieron las mejores oportunidades de gol peor no supieron concretar, a esto hay que sumarle la gran actuación del portero de Rui Patricio.

Cumplidos los 90 minutos se fueron a la prórroga, los primeros 15 minutos fueron para Francia, pero igual no pudieron convertir, en el inicio de los 15 finales Portugal era más peligroso hasta que apareció Éder con una jugada personal al minuto 109 para poner en ventaja a su selección con un gran remate desde fuera del área. Francia sitio el gol e inmediatamente se fue busca del empate que nunca llego. Con Cristiano alentando a su equipo desde la banca termino el partido y Portugal logro su primer título internacional europeo en toda su historia.

Para llegar a esta final Portugal se clasifico tercero en el grupo que compartió posiciones con las selecciones de Hungría, Islandia y Austria. Con 3 empates consecutivos llego a octavos donde supero a Croacia en la prorroga con gol de Cuaresma, en cuartos se enfrentó a Polonia superando la llave en penales y en la semifinal supero a Gales con gran actuación de Cristiano Ronaldo.

Selección de Portugal Campeón de la Eurocopa 2016De esta manera Portugal que no inicio la Eurocopa como favorita logro coronarse campeón y de esta manera Cristiano Ronaldo cumplió su gran sueño que era ganar un título con su selección. A pesar de la lesión, CR7 estuvo con su equipo hasta el final y levanto la Eurocopa en una fotografía que dio la vuelta al mundo.

Con la Eurocopa ganada y el Champions con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo es el principal y quizás el único candidato a quedarse con el Balón de Oro de esta temporada y de esta manera sumar el cuarto en su carrera profesional y seguramente este será el más especial por haber logrado el soñado título con su selección.

DATO: El defensa Pepe se quedó con el premio a mejor jugador de la final luego de realizar un gran partido con mucha solides en la línea defensiva de su selección mientras que el delantero francés Antoine Griezmann se llevó la bota de oro al ser el goleador de la competición con 6 tantos.

Deja un comentario