Servicio de Rentas Internas SRI (www.sri.gob.ec)

Conozca sobre el Servicio de Rentas Internas en Ecuador, funciones que cumple, trámites en línea y datos de contacto.

El SRI (Servicio de Rentas Internas) es un organismo ecuatoriano que en el país cumple la función de cobrar los impuestos. Esta institución se creó con el objetivo de evitar la evasión de impuesto que con el paso de los años se ha incrementado. Se caracteriza por ser una institución transparente e independiente, no es afín ni pertenece a ninguna organización política.

En los últimos años el SRI ha logrado recaudar cerca de 60.000 millones de dólares, monto que se debe a las gestiones tributarias realizadas por la institución como la implementación de la ya conocida Facturación Electrónica.

El SRI funciona bajo el slogan “Hace Bien al País”, frase que representa la constante lucha de la institución contra la evasión de impuestos y las malas prácticas tributarias buscando beneficiar a los contribuyentes y al país.

AUTORIDADES

El Director General del SRI es el Econ. José Leonardo Orlando Arteaga, el Subdirector General de Cumplimiento Tributario es la Dra. Lorena Elizabeth Freire Guerrero, el Subdirector General de Desarrollo Organizacional es el Ing. Paola Isabel Hidalgo Verdesoto, todas estas autoridades junto a varios directores nacionales y director zonales trabajando en conjunto para ser de esta institución una de las más eficientes del país.

Leonardo Orlando máxima autoridad del SRI realizo sus estudios superiores en la Universal Técnica de Manabí donde obtuvo el título de economista, además tiene un Magister en Administración Financiera de Empresas y un Magister en Administración Tributaria y Hacienda Pública. El Economista antes de liderar el SRI fue docente en importantes Instituciones de Educación Superior.

El SRI pensando en el bienestar de sus contribuyentes ha implementado un sistema en línea disponible en su página web donde se podrá realizar cualquier tipo de trámite sin tener que acudir personalmente a las oficinas de la institución, los servicios en línea del SRI están disponibles las 24 horas del día y estos son:

Servicios en Línea del SRI

Servicio de Rentas Internas SRI (www.sri.gob.ec)– Consultas en línea
– Claves
– Turnos en línea
– Efectivo desde mi celular
– Notificación Electrónica
– Certificados Tributarios
– Actualización RUC
– Suspensión del RUC
– Comprobantes electrónicos
– Declaraciones
– Anexos
– Datos Fiscales para Renta
– Devoluciones
– Matriculación Vehicular
– Notas de Crédito
– Devolución IVA extranjeros
– Sistema Venta Alcohol

El SRI también se ha destacado por ser una institución que respeta los derechos del contribuyente por lo cual ha implementado un Departamento de Derechos del Contribuyente donde se podrá poner quejas, realizar sugerencias, felicitar por la labor realizada, poner denunciar tributarias y denuncias administrativas.

DATOS DEL SRI

  • Dirección Agencia Quito: AV. GALO PLAZA LASSO N58-162 Y AV. LUIS TUFIÑO – COD. POSTAL 170530
  • Teléfono: (02)2471282 (02)2476702 (02)2807508
  • Página Oficial: www.sri.gob.ec
  • Twitter: @SRIoficialEc
  • Canal de YouTube: sricomunicacion

NOTA: El SRI cuenta con agencias en casi todas las provincias del país con el fin de brindar el mejor servicio a sus contribuyentes, para conocer la dirección de la agencia más cercana a tu ubicación puedes dar clic (aquí).

Centro de Estudios Fiscales

El Centro de Estudios Fiscales es una entidad creada por el SRI y está especializada en realizar investigaciones y estudios en el área tributaria. Este centro tiene como función capacitar a los funcionarios y realizar estudios e investigaciones que ayuden a la toma de decisiones.

Relacionado

Join the discussion

  1. Pingback: Como actualizar el DIMM Formulario del SRI (Versión 2016)

Deja un comentario