SETED ECUADOR: Tabla de Consumo y Tenencia de Drogas

Esta es la tabla para porte de drogas elaborada por la Secretaria Técnica de Drogas (Seted), tabla de consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas vigente en Ecuador.

La tabla de consumo es una herramienta que debe ser utilizada por los administradores de justicia, en esta se detallan los pesos netos máximos y mínimos de las sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

Es importante aclarar que la tabla NO es una licencia de consumo de estas sustancias, sirve para determinar el grado de adicción de una persona y finalmente tomar la decisión de enviarla a la cárcel o a un centro de recuperación o rehabilitación.

TABLA DE CONSUMO DE DROGAS ECUADOR 2017

DATO: En época de campaña electoral la tabla de consumo y tráfico de drogas ha generado polémica, los candidatos han ofrecido cambiar y hasta eliminar esta tabla argumentando que el microtráfico es uno de los problemas que se deben resolver a la brevedad posible, escucha el siguiente reportaje de Teleamazonas.

Actualmente el gobierno trabaja en campañas de prevención de drogas, el objetivo es llegar a todos los rincones del país para que se conozca de esta problemática y evitar que los jóvenes caigan en adicciones.

Relacionado

Deja un comentario