SIME Ecuador: Sistema de Información del Ministerio de Educación

Conozca sobre el Sistema de Información SIME implementado por el Ministerio de Educación de Ecuador para los procesos de inscripción de aspirantes a docentes que coordina esta entidad.

Los docentes ecuatorianos que aspiran ingresa al magisterio como docentes o autoridades de las diferentes instituciones de educación fiscales del país deben realizar su postulación a través de este sistema.

Desde la plataforma SIME se ejecutan los concursos de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 3, Quiero Ser Maestro 2 y Quiero Ser Maestro España, el Ministerio de Educación implemento este sistema vía internet con el fin de garantizar la transparencia de los procesos de selección de los mejores perfiles y por mayor seguridad.

Los módulos del SIME ofrecen a los docentes varias funciones como:

  • Recursos Humanos
  • Procesos Administrativos
  • Formación Docente
  • Instituciones Educativas
  • Gestión Educativa

SIME Ecuador Sistema de Información del Ministerio de Educación

El SIME está disponible en línea, los docentes pueden acceder al sistema desde una computadora con Internet y aplicar para profesor cuando las inscripciones sean anunciadas por el Ministerio de Educación.

SISTEMA DE INFORMACIÓN SIME

DATO: Los interesados en participar en el concurso de méritos y oposición para ingresar al magisterio deben crear una cuenta en el SIME y continuar con el proceso indicado, mediante la cuenta se podrá revisar los resultados y postular a las vacantes ofertadas.

En caso no de haber salido favorecido en el proceso vigente, el profesor aspirante puede volver a postular, pero antes debe actualizar sus datos en el SIME ingresando con su usuario y clave. Los nuevos procesos Quiero Ser Maestro para ocupar vacantes disponibles serán anunciados por el Ministerio de Educación de Ecuador a través de su página web y sus redes sociales.

Una respuesta a “SIME Ecuador: Sistema de Información del Ministerio de Educación”

  1. Buenas noches reciban un cordial y atento saludo mi inquietud es la siguiente saber la fecha que van a habilitar para poder actualizar los datos para poder rendir las pruebas de conocimiento especificos de antemano reciban un fraterno agradecimiento por su repuesta a la misma.

Deja un comentario