Simulador de Liquidación Laboral (Cálculo) Ministerio de Trabajo

Renunciaste o te despidieron de tu trabajo, utiliza el siguiente simulador para conocer cuánto te corresponde por liquidación.

Todos los trabajadores tienen derecho a recibir una liquidación luego de terminar su relación laboral, el valor de la liquidación depende de varios factores como tiempo de trabajo, remuneración recibida, etc.

Existen empresas o empleadores que no pagan los valores que corresponde, esta es la razón por la que el Ministerio de Trabajo ha implementado un simulador para el cálculo de liquidaciones.

Utilizando el simulador de liquidaciones en línea los trabajadores podrán conocer cuánto les corresponde recibir. El valor que muestra el simulador solo es un aproximado, puede variar por muy poco al que se mostrará en el Acta de Liquidación generada por el Ministerio.

¿COMO UTILIZAR EL SIMULADOR DE CÁLCULO DE LIQUIDACIÓN?

Ingresar todos los datos que solicita el simulador conforme sea el caso.

Recuerda ingresar datos y valores reales para que el monto calculado se aproxime al que recibirán.

Ni el Ministerio de Trabajo ni el empleador tomará como referencia los valores que se calculen en el simulador al momento de generar el acta final, recuerda que solo se trata de valores referenciales que pueden variar según sea el caso.

El valor de la liquidación por despido intempestivo es mayor al de renuncia voluntaria, este dato solo como referencia para que utilices bien el simulador.

Relacionado

Deja un comentario