Suspender cobro de seguros Tarjetas de Crédito o Débito en Ecuador

Estos son los pasos para suspender (Cancelar) el cobro de seguros de Tarjetas de Crédito o Tarjetas de Debido emitidas por Bancos de Ecuador.

Las Instituciones Financieras (Bancos y Cooperativas) cuando entregan una Tarjeta de Crédito o Débito a sus clientes ofrecen un seguro en caso de pérdida.

El seguro en líneas generales tiene como objetivo devolver el dinero que el cliente tenga en su cuenta en caso de perder la tarjeta y esta sea utilizada para retiros o gastos.

Mantener el seguro tiene un costo adicional que es debitado mensualmente de la cuenta del cliente, en muchos casos este débito automático es desconocido, es más, muchos clientes ni siquiera están enterados de que tienen un seguro contratado para su tarjeta.

El débito por el seguro de tarjetas de crédito esta entre $3 y $4 dólares, no es un valor alto pero muchos clientes piensan que es innecesario pagar.

Para estos casos existe la posibilidad de cancelar el seguro de la tarjeta (América Express, MasterCard, Pacificard, Visa, entre otras) y evitar esos pequeños débitos.

Cancelar Seguro Tarjeta de Credito
Cancelar Seguro Tarjeta de Credito

¿CÓMO SUSPENDER EL SEGURO DE TARJETAS DE CRÉDITO?

– Marcar al 1800 223734.
– Proporcionar los datos solicitados por el operador.
– Solicitar la anulación del seguro.

– Otra opción es llamar directamente a la empresa de seguros, la operadora indicará que se debe enviar una carta a un correo donde se solicite la anulación del seguro. Para conocer el nombre de la empresa con la cual contratarse el seguro de tarjeta, ingresa a tu cuenta bancaria y revisa a nombre de quien está el débito del seguro.

DATO: Se recomienda realizar el trámite de suspensión del seguro de tarjetas de crédito o débito antes del 15 de cada mes, de esta manera ya no habrá otro débito.

Deja un comentario