Saltar al contenido
Ecuadorec

Calendario AMT 2020 | Nuevas fechas para matriculación Quito

14 junio, 2020

Conozca el cronograma de calendarización establecido por la (AMT) Agencia Metropolitana de Tránsito para la matrícula de vehículos particulares durante el 2020.

Debido a la emergencia sanitaria, se suspendió el proceso de matriculación y revisión técnica vehicular en la ciudad de Quito, el proceso se cumplió con normalidad hasta marzo del presente año.

Una vez Quito paso a semáforo amarillo, la AMT anuncio que el proceso de matriculación se reactiva. En el caso de la revisión técnica vehicular, queda suspendida hasta el 31 de diciembre, esto para evitar aglomeración de personas en los centros de RTV.

NUEVO CALENDARIO DE MATRICULACIÓN QUITO 2020

MesPlacas Terminadas en:
Junio5 y 2
Julio6 y 3
Agosto7 y 4
Septiembre8 y 2
Octubre9 y 3
Noviembre0 y 4
DiciembreTodas las placas rezagadas

La matriculación de vehículos exonerados, renovaciones y cambio de especie se realizará en línea a través de una plataforma que la AMT habilitará en la página (www.amt.gob.ec).

IMPORTANTE

El transporte público y comercial SI debe pasar la revisión técnica vehicular, los propietarios deben cumplir con el proceso desde el mes de septiembre 2020.

DATOS

  • Debido a la suspensión de la RTV, los operativos de control de parámetros técnicos (Llantas, luces, etc.) se incrementarán en la ciudad por lo que la AMT recomienda mantener los vehículos en buen estado para evitar multas.
  • Si algún vehículo pago los valores de RTV 2020 en Quito y no acudió debido a la situación de emergencia, el valor será diferido para el proceso 2021.

Fuente: www.amt.gob.ec, El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.