Saltar al contenido
Ecuadorec

CAS: Asignación de Cupos 2024 | Ministerio de Educación

Conozca sobre el sistema CAS del Ministerio de Educación de Ecuador que entre sus funciona realiza la asignación de cupos de estudiantes y maestros, proceso 2024.

CAS (Sistema de Acceso Centralizado e Integrado) fue implementado por el Ministerio de Educación para ofrecer servicios educativos a estudiantes y docentes que pertenecen al sistema educativo público del país.

El acceso al CAS es mediante la clave de identificación y contraseña, estos datos son proporcionados por el Ministerio de Educación cuando él se ingresa al magisterio en el caso de docentes.

¿Cómo se realiza la asignación de cupos en el CAS?

– En el caso de estudiantes, la asignación de cupos se realiza mediante la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación que toma como referencia los datos ingresos durante la inscripción. Si el estudiante cumple con los criterios de admisión, es asignado a una escuela o colegio cercano a su domicilio tomando como referencia el Código Único Eléctrico de la Planilla de Luz.

– En el caso de maestros, la asignación de cupo a una institución educativa fiscal se realiza luego de que el docente haya completado el proceso de postulación a través del Concurso de Méritos y Oposición. La asignación se realizará en instituciones fiscales cercanas según las necesidades que tengan de cubrir vacantes docentes.

¿Dónde consultar la asignación de cupos?

En caso de que el sistema CAS no esté disponible, se puede consultar la asignación de cupos marcando al 1800-EDUCACIÓN (338222) o en los distritos educativos más cercanos.

La asignación de cupos de estudiantes también se puede consultar en los siguientes sistemas en línea del Ministerio de Educación:

  • Consultar Asignación de Cupos – Costa
  • Consultar Asignación de Cupos – Sierra

NOTA

Recuerda que la asignación de cupos está a cargo del Ministerio de Educación de Ecuador, no pagues ni confíes en terceros por un cupo ya que la educación publica en el país es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.