¿Qué se celebra el 14 de febrero en Ecuador?

El 14 de febrero es una fecha especial y comercial conocida como el Día del Amor y la Amistad o San Valentín donde se festeja el amor y/o la amistad.

¿Qué se celebra el 14 de febrero en Ecuador?

El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad se celebra el amor en pareja (Casados o Novios) o la amistad entre personas que se aprecian mucho.

El Día de San Valentín no solo se recuerda en Ecuador, varios países del mundo también celebran esta fecha con las tradicionales rosas, chocolates, peluches y cenas románticas.

Pero: ¿Cuál es el origen del 14 de febrero?

Esta fecha tiene su origen en la época romana, pero fue en el siglo XX cuando se la comercializo como una tradición milenaria.

Hay quienes creen que es una fiesta cristianismo del paganismo, esto porque en la antigua Roma se adoraba al dios del amor conocido por los romanos como Cupido.

Día del Amor y la Amistad en Ecuador

Parejas casadas, de novios y amigos aprovechan el 14 de febrero para brindar muestra de cariño a través de cartas, serenatas y rosas. Con el paso de los años se ha vuelto una fecha comercial por lo que restaurantes, tiendas de rosas e incluso moteles se encuentran llenos debido a la vista de miles de enamorados.

y, para los solteros

Recordar que es una fecha donde no solo se celebra el amor sino también la amistad, los solteros pueden aprovechar el 14 de febrero para salir en grupo y festejar la amistad que los une por años, otros, si lo prefieren pueden aprovechar para descansar.

Recomendaciones para el 14 de febrero

  • Si en tus planes esta salir con tu pareja, recuerda realizar una reservación previa, la mayoría de lugares están llenos y seria desagradable quedar mal justo el Día del Amor.
  • Si vas a visitar un motel recuerda tomar las debidas precauciones, es una fecha para disfrutar y no queremos sorpresas a futuro.
  • Recuerda que los afectos de amor y amistad no solo se deben demostrar el 14 de febrero, sino durante todo el año.

Fuente: Metro Ecuador, Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.