Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cómo anular el cupo obtenido en el Ser Bachiller?

3 marzo, 2017

Rendiste el examen Ser Bachiller, pero no puedes aceptar el cupo logrado, conoce como cancelar el cupo para que otro postulante pueda estudiar la universidad.

Los cupos para estudiar en una Universidad Pública de Ecuador son otorgados por la Senescyt a los aspirantes que logran sacar en el Examen Ser Bachiller un puntaje mayor a los 601 puntos.

Los aspirantes que logran dicho puntaje, pero por cualquier motivo no pueden aceptar el cupo, la Senescyt les da la posibilidad de anularlo para que otro aspirante estudie y así poder rendir un nuevo Ser Bachiller en el próximo proceso

PROCESO PARA CANCELAR EL CUPO OBTENIDO EN EL SER BACHILLER

  • Enviar un correo (Solicitud) a la dirección: info@snna.gob.ec

En el correo se debe especificar las razones por las cuales no acepta el cupo, solo así quedará habilitado para el próximo proceso.

Los aspirantes podrán solicitar la anulación del cupo por casos extremos como cambio de domicilio o problemas graves que impidan seguir con el proceso de ingreso a la Educación Superior.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Cómo-anular-el-cupo-obtenido-en-el-SNNA-para-estudiar-en-la-U.jpg

IMPORTANTE: El cupo otorgado por la Senescyt se podrá anular solo si el aspirante NO paso al proceso de postulación y NO acepto una carrera.

– Los aspirantes que están postulando para ingresar a la Policía, CTE, FAE, ESMIL u otra institución pública, pero también postularon y aceptaron una carrera universitaria pueden exponer el caso en el correo para no recibir sanción.

Si el aspirante acepta el cupo obtenido en el Ser Bachiller, pero NO ASISTE a la universidad elegida recibirá una sanción de 2 procesos sin poder rendir el SER BACHILLER, en caso de querer volver a buscar un cupo para estudiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (80)

hola acepte hace 5 años atras un cupo para la universidad de babahoyo carrera optometria x motivos personales no pude utilizar el cupo que debo hacer para rendir un nuevo examen

Responder

Cómo se puede anular el cupo que perdí un arrastre no asiste a la universidad y quiero volver a estudiar

una consulta amigo te respondieron el proceso que ahi que seguir cuando pierdes por arraste una carrera serias tan amable de explicarme el proceso en caso de que si lo allan hecho

Si me dieron cupo en uno de las 5 opciones y quiero cancelar mi cupo sin antes haberlo aceptado por motivos personales no podré ocuparlo. Si lo cancelo ? Es posible que me tomen en cuenta en la segunda postulación ?

Una pregunta si acepte el cupo y asistí a clases ..pero ya no deseo asistir a esa carrera …Puedo sacar mi carpeta ;cancelar el cupo en la U y habilitar mi cuenta para rendir el examen en enero del 2020?

Debes esperar el tiempo de penalización para volver a rendir el examen.

Espero que me respondan. Aproximadamente hace 3 años acepte un cupo en la Universidad de Babahoyo en la carrera de Ingeniería en sistemas y por motivos personales me retiré hace dos años… Como hago para cancelar totalmente ese cupo y rendir nuevamente el examen y escoger Una nueva carrera