Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cómo ingresar a Teams? – Ministerio de Educación Ecuador

Estos son los pasos para utilizar Microsoft Teams, plataforma que utiliza el Ministerio de Educación de Ecuador para gestionar actividades de docentes y alumnos.

Las clases en Ecuador siguen desde casa por lo que la mayoría de docentes están utilizando varias herramientas de internet para interactuar con sus alumnos, este es el caso de «Microsoft Teams», plataforma que recomienda el Ministerio de Educación.

Team es un aula remota donde los estudiantes pueden recibir clases, para acceder necesitas una cuenta de correo que el propio ministerio ha asignado a cada estudiante del Sistema Educativo Público.

– Activa tu cuenta de correo (@estudiantes.edu.ec): aquí

INGRESAR A MICROSOFT TEAMS CON CUENTA INSTITUCIONAL

  • Ingresa a: www.microsoft.com/es-ww/microsoft-teams/
  • Tienes dos opciones:
    – Iniciar Sesión o Descargar
  • Si eliges «Descargar», debes esperar e instalar el aplicativo Team
  • Luego debes iniciar sesión con el CORREO INSTITUCIONAL y Contraseña

¿Cómo entrar a una clase en Teams?

El docente te enviará un enlace con la clase programada, si ya iniciaste sesión en Microsoft Teams, solo da clic en dicho enlace y automáticamente se te abre la clase virtual.

La clase quedará guardada en tu Teams y se activará los días que tengas clases, debes ingresar a la hora que el docente te indique.

DATOS

– Es importante que actives el correo institucional para poder acceder a Microsoft Teams, si aún no lo has hecho, te dejo los pasos (aquí).

– Recuerda que las clases en Teams son programadas por el docente, hay casos donde los profesores prefieren utilizan otras plataformas como Zoom o Google Meets. Si tienes dudas pregunta a tu tutor dónde vas a recibir clases y solicita el link para ingresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.